SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salinas consternado por asesinato de bombero

Iba a embarcarse en su carro cuando un sujeto lo acribilló. Policía indaga un crimen pasional 

bombero
La policía llegó al sitio para indagar sobre el atentado mortal contra Mauricio Pareja.Joffre Lino

Consternados amanecieron, el jueves 24 de diciembre de 2020, los salinenses ante el asesinato del voluntario del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Pareja.

La policía trabaja para determinar el motivo que llevó a cegar la vida del ciudadano, de 29 años, aunque la primera hipótesis que se baraja es una situación sentimental.

El crimen ocurrió pasadas las 22:00 del miércoles 23, en el sector Las Conchas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena.

A esa hora Pareja salía de la vivienda de su progenitor y por la espalda recibió seis tiros.

La víctima había compartido con sus allegados y luego de culminado el partido entre Barcelona y Liga de Quito se despidió para dirigirse a su hogar, pues había empezado el toque de queda y no quería tener inconvenientes. Pero cuando se subía a su carro le cayeron las balas.

Testigos contaron que los disparos los habría hecho un sujeto que, antes de consumar el crimen, caminaba junto con una mujer. La desconocida, al parecer, se subió a una camioneta blanca doble cabina a esperar a que se cometa el delito. Luego ambos huyeron en este mismo vehículo.

“Ya estamos trabajando para encontrar a los criminales, es lamentable que esto ocurra en estas fechas. La primera hipótesis es que se trataría de un posible crimen pasional ”, indicó el oficial de la Policía, Miguel Álvarez.

El bombero voluntario quedó tendido en la calle hasta que a los pocos minutos fue trasladado al hospital José Garcés Rodríguez, de Salinas, en donde los médicos solo comprobaron su muerte.

Desde ese instante el dolor y la tristeza inundó a sus familiares y amigos, quienes no asimilaban su inesperada partida en la víspera de la Nochebuena.

Se dispuso de inmediato un operativo para dar con el paradero de la camioneta sospechosa. “Ya estamos trabajando para encontrar a los criminales, es lamentable que esto ocurra en estas fechas. La primera hipótesis es que se trataría de un posible crimen pasional ”, indicó el oficial de la Policía Miguel Álvarez. (JL)