ACTUALIZADO A LAS
10:21
vacio
-- / --

Salitre se va de ‘pito’ con el CNE porque no sabe quién es su alcalde

Guayas ·
I
18 abr 2019 / 17:35 H.

Salitre se cansó. A un mes de las elecciones seccionales, el cantón aún no sabe quién es el alcalde electo y por eso, ayer, sus pobladores salieron a ‘hacerle pito’ al Consejo nacional Electoral (CNE) para que actúe con celeridad y defina quién es el ganador o si habrá nuevas elecciones.

La protesta se cumplió este jueves 18 de abril, cerca de las 16:00. Con pancartas -e incluso el uso de juegos pirotécnicos- los manifestantes se apostaron frente a la Fiscalía y la Jefatura Política, donde expresaron su malestar por el retraso en la entrega de resultados.

Según se conoce, al momento las cifras tendrían en plena disputa a los candidatos Milton Moreno, de Sociedad Patriótica; Julio Alfaro, de Alianza Salitreña, y Geovanny Almeida, del Partido Social Cristiano.

Leonardo Peñafiel, habitante de Salitre, manifestó que están inconformes con el CNE porque hasta el momento no se ha pronunciado. “Esta marcha pacífica no pertenece a ningún partido político, el pueblo pide transparencia al proceso, queremos saber quién es nuestro gobernante”, precisó en su reclamo.

Mientras Cristina Aguirre dijo que se han volcado las calles “porque no se sabe quién de los tres (candidatos) es el nuevo alcalde, por eso hemos salido con pancartas para pedir a las autoridades se pronuncien lo más pronto. Solo en Salitre pasa esto, si hay irregularidades queremos que se convoquen a nuevas elecciones”.

El comercio de La Bocana por un momento se paralizó para ver el recorrido del manifestantes a pie, en carros y en motos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN