SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Salitre investigan un presunto secuestro y violación a un adolescente

Tras su desaparición, el lunes 18 de abril, el menor fue hallado en unos matorrales al día siguiente. Estaba desorientado pero pudo contar el martirio que habría vivido.

adolescente
En Salitre, miembros de la Fiscalía y la Policía especializada en niños y adolescentes realizan diligencias con las que buscan dar con el o los responsables de un presunto rapto y violación de un menor. édgar Romero

La Fiscalía realiza, este jueves 21 de abril, algunas diligencias en busca de esclarecer el caso  de un menor de 12 años, que presuntamente fue secuestrado, drogado y abusado sexualmente, en un recinto del cantón Salitre, en Guayas.

La víctima había desaparecido misteriosamente desde la mañana del lunes 18 de abril, luego de indicar a su familia que iba a coger maíz en unos cultivos ubicados a un kilómetro de la vivienda de su madre.

Al pasar las horas, los desesperados familiares,  comunicaron el hecho a la Policía, institución que inició la búsqueda del adolescente. El martes, los agentes encontraron al menor, quien estaba cerca de unos matorrales y lucía totalmente desorientado.

Llorando, el chico comentó a los gendarmes que había estado retenido contra su voluntad y que había sido violado.

El escuchar esta desgarradora historia, el fiscal de turno ordenó que se le practiquen exámenes proctológicos y toxicológicos en  Guayaquil, para confirmar o descartar, la versión del asustado adolescente.

Los agentes de Dirección Especializada en Niños y Adolescentes ( Dinapen), realizan también indagaciones en el lugar donde fue encontrada la víctima. Hasta ahora solo se conoce que una sola persona sería la autora de este aberrante delito.

La sargento Rita Ruiz Valdez, jefa encargada de la (Dinapen) en Salitre, manifestó a EXTRA que se presume que, estando en los maizales, la víctima fue interceptada por un hombre de contextura alta y delgada, quien le tapó la boca y le amarro las manos con una soga, para de inmediato cometer el delito sexual. 

Habitantes de esta población indican que están alarmados por este caso y exigen justicia para la víctima.

Al mediodía de este jueves 21 de abril, la Fiscalía no ha dado a conocer aún los informes médicos practicados al menor.