SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre está de luto por la partida del árbitro Juan Carlos Macías

Tres décadas incentivo el deporte en la cabecera cantonal, parroquias y recintos de su natal Salitre.

Salitre está de luto por la partida del árbitro Juan Carlos Macías
Salitre está de luto por la partida del árbitro Juan Carlos MacíasÉdgar Romero

En medio de la consternación de sus familiares y de los pobladores de su natal Salitre, a las 17:00 de este martes 21 de marzo, arribó el ataúd del árbitro Juan Carlos Macías Franco, hasta el municipio de este cantón, para su homenaje póstumo.

Macías, de 40 años, quien durante 7 años fue arbitro internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el lunes 20 de marzo, debido a un cáncer terminal que venía pareciendo desde hace varios años, falleció en una clínica privada de Guayaquil.

Juan Carlos, en el año 2017 en una entrevista con EXTRA expresó que era un orgullo viajar desde Salitre a Nueva Zelanda, para ser juez de línea del mundial sub -17.

Fuerte aguacero inunda calles de Portoviejo

Manabí: Fuerte aguacero inunda calles de Portoviejo

Leer más

También fundo el club Sport Victoria de su recinto natal. Durante 14 años, laboró en el departamento de deportes del cabildo local y fue presidente de la liga deportiva de la Capital Montubia del Ecuador.

En los pasados comicios electorales ganó una de las concejalías urbanas de Salitre, auspiciado por la lista 5. Los amigos de Macías, durante el homenaje póstumo que le realiza el alcalde Julio Alfaro Mieles, destacan las obras solidarias que todos los fines de año realizaba el fallecido.

Pedro Macías y Jenny Franco, durante el funeral de hijo mayor, recibieron acuerdos y notas de pesar de diferentes autoridades de las provincias del Guayas, Manabí, Los Ríos, entre otras.

Javier Ruiz Arteaga, manifestó a EXTRA que la partida de su gran amigo deja un gran vacío al deporte salitreño, “Fue un formador de muchos jóvenes, promesas del futbol ecuatoriano”.

Mientras Hermes Lago, expresó que juan, deja un legado de solidaridad y ayuda a la comunidad, " En diferentes provincias de nuestro país y en el exterior dejó el alto el nombre de Salitre, mi amigo se nos adelantó".