SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre: ¡Seis fallecidos en tragedia aérea!

Aeronave cayó en una poza de cultivo de arroz. Tres capitanes y dos médicos entre las víctimas del accidente.

avionetaa
Decenas de moradores corrieron hasta el sitio donde cayó la aeronave.Edgar Romero

El viaje de los seis ocupantes de una avioneta se truncó este miércoles 7 de abril de 2021, en una poza del cantón Salitre, provincia del Guayas, donde se estrelló la aeronave en la que se desplazaban desde Lago Agrio hacia el Puerto Principal.

Un reporte preliminar de la policía citaba que las víctimas serían tres capitanes: Edwin Velázquez, Cristian Batallas y Renán Bilbao, otros dos médicos y uno sin especificar.

Sin embargo, la Dirección de Aviación Civil (DAC) difundió otro comunicado en el que identificaba a los fallecidos como Gabriel Guapaz, Edwin Velásquez (tripulantes), Jaime Muñoz, Elvis Trujillo, Silvia Orellana y Julio Jaramillo (pasajeros). Hasta el cierre de esta edición no se especificaba la lista oficial de víctimas.

La avioneta habría salido a las 10:23 de este 7 de abril de 2021, desde Nueva Loja y su aterrizaje en suelo guayaquileño estaba previsto a las 12:08. No obstante, al mediodía, un fuerte ruido y posterior impacto de la aeronave blanca, de serie HC-CVC, alteró la rutina de los residentes de los recintos La Pitaya, Candilejo, aledaños al cantón Salitre. Ellos abandonaron sus hogares y corrieron hasta el sitio de la tragedia.

avioneta custod
Los agentes resguardaron el área para el procedimiento legal.Edgar Romero

También acudió personal de la Policía Judicial, de la Comisión de Tránsito del Guayas, para realizar el procedimiento regular. Después arribaron los peritos de Criminalística y el fiscal de turno.

La siguiente acción fue el rescate de los cuerpos, en medio de los lamentos de los curiosos.

Héctor Naranjo, habitante de Candilejo, presume que la avioneta presentaba fallas en su motor, porque tres minutos antes de que se estrellara, al sobrevolar desde la parte norte de Salitre, escucharon un estruendo fuerte, “parecía un temblor”, comparó el agricultor, de 40 años.

Mercedes Tomalá Morán, de 61 años, habitante del recinto Santa Rosa, fue otra de las moradoras que lamentó la suerte de las seis personas.

RELACIONADAS

La recuperación de los cuerpos fue estremecedora. La muerte los atrapó a pocos minutos de llegar a su destino.

Había insumos médicos
​El teniente Byron Zambrano Asimbaña, jefe de control de la policía de Salitre, confirmó a EXTRA que la aeronave salió desde Nueva Loja con dirección a la ciudad de Guayaquil y que algunas víctimas serían integrantes de una brigada médica.

Según explicó el uniformado, además de los seis cadáveres, dentro de la avioneta destruida había insumos medicinales, una camilla, un tanque de oxígeno, entre otros objetos. (ERS)