SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salud informó que ya son 51 los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador

De ese total, 42 son hombres y 9 mujeres. Guayas vuelve a ser la provincia con más infectados: 17.

viruela
Los casos de viruela del mono continúan en aumento en Ecuador.CORTESÍA

En Ecuador se reportan 51 casos de viruela del mono, informó este lunes 29 de agosto el Ministerio de Salud Pública (MSP), en un reporte de la respectiva vigilancia epidemiológica. 

De ese total de 51, 42 son hombres y 9 mujeres, precisó. La información es con corte al sábado 27 de agosto pasado, precisó,

covid

Ecuador cerca de llegar al millón de casos de covid-19 confirmados a través de RT-PCR

Leer más

Los casos fueron identificados en Guayas (17), Azuay (14) y Pichincha (12). El resto está en El Oro (4), Santa Elena (2), Cañar (1) y Los Ríos (1).

Eso significa que Guayas vuelve a ser la provincia con el mayor número de infectados. La semana pasada, cuando la cifra de contagiados subió a 35, la primera era Azuay.

Ecuador ocupa el puesto número 11 de la lista de países de la región que han reportado casos de viruela del mono. A la cabeza están Estados Unidos, Brasil y Perú.

Ante esa realidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) insta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, el uso de mascarilla cuando hay presencia de síntomas, el chequeo en el centro de salud más cercano ante aparecimiento de vesículas (granos) en la piel, fiebre y malestar general.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 8.18.37 AM

Un fallecido en accidente en Papallacta

Leer más