SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La salud les valió plomo! Un hombre fue asesinado afuera de una casa hospitalaria en Guayaquil

La víctima trató de ingresar a un subcentro del noroeste de Guayaquil, pero sus verdugos la ‘cazaron’ en la puerta del área de consulta. Allí le descargaron dos tiros. La zona 8 ya registra 1.284 asesinatos en lo que va del 2022.

El cadáver del  guayaquileño, de 34 años, quedó junto a la puerta. La Policía llegó al lugar.
El cadáver del guayaquileño, de 34 años, quedó junto a la puerta. La Policía llegó al lugar.CHRISTIAN VASCONEZ

Carlos Alberto Bazantes Intriago fue correteado por sus verdugos por más de una cuadra. En su afán por salvar su vida trató de ingresar a un centro de salud tipo C, ubicado en el plan habitacional Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. Sin embargo, sus asesinos lo alcanzaron justo en la puerta de ingreso, por el lado de consulta externa, y allí le dieron bala.

El crimen del guayaquileño, de 34 años, ocurrió a las 11:00 de ayer. Testigos indicaron que Carlos Alberto estaba parado en una esquina cuando llegaron dos sujetos en moto para matarlo.

“Comenzó a correr como loco, pero el tipo que lo perseguía estaba armado y le dio alcance justo en la puerta del centro de salud. Si la víctima hubiese entrado, quizás no solo le hubiesen disparado a él, sino también a médicos y pacientes. A los delincuentes ya no les importa nada”, comentó con preocupación un señor que aguardaba por atención médica afuera de la casa hospitalaria.

La chica es interceptada por un sujeto, que la abrazó y amenazó.  Al pasar por donde unas personas se bajaban de un carro, pellizcó a una y las alertó. Luego logró escapar del tipo.

Valor y astucia liberó a colegiala de secuestrador

Leer más

El mayor Patricio Piedra, del distrito Nueva Prosperina, indicó que el fallecido intentó refugiarse en la casa de salud, pero los delincuentes lo alcanzaron y le dispararon. “En el lugar se hallaron dos indicios balísticos”, afirmó.

En la página de la Función Judicial consta que el occiso registra dos antecedentes penales por robo, uno en el 2013 y otro en el 2014.

Hasta el cierre de esta edición, en la zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón (durante el 2022), se habían registrado 1.284 asesinatos.

Balearon a dos adultos y un niño

El último hecho violento ocurrió en el Bloque 6 de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad. Aquí, sicarios acabaron con la vida de un hombre y dejaron a dos personas heridas, entre ellas a un niño de 12 años. El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, informó que los dos adultos estaban en un carro cuando llegaron dos sujetos en otro carro.

“Atacaron al dueño de un restaurante y a su ayudante, este último murió. En este hecho, un niño que estaba dentro del comedor resultó herido, recibió dos tiros, uno en el estómago y otro en la cabeza, está grave”, afirmó el jefe policial. (AEB)