SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salvados de la ‘garrotiza’

Pareja implicada en un intento de robo en La Kennedy, norte de Quito, fue confundida con la que la semana pasada asaltó una pizzería de la capital.

ROBOPOLLOS6
El momento de la aprehensión de la pareja en La Kennedy.Captura de video

Israel Palacios y Karla Quintero, conocidos como la ‘pareja del terror’, acusada de robar a mano armada en una pizzería y otros locales de Quito, al parecer, tienen su clon. Se trata de un dúo que fue sorprendido dentro de un asadero de pollos de la calle Ramón Borja, en el sector de La Kennedy, en el norte, mientras supuestamente intentaba llevarse el dinero de la caja registradora.

Un empleado del lugar ayudó a entregarlos a la Policía, la tarde del jueves pasado. El trabajador sometió a Víctor Mejía al verlo, aparentemente, tomando el billete de la venta diaria junto con Tiana Herrera, ambos colombianos.

ROBOPOLLOS2
Tiana Herrera, de 25 años, luce una chompa parecida a la de la mujer que asaltó la pizzería.Cortesía

Eran las 17:00 cuando “mis compañeros estaban en la cocina y escuchamos la campanilla de la caja registradora cuando se abre”. Eso les sorprendió porque nadie estaba cobrando en ese momento.

Todos salieron a mirar y un empleado gritó: “¡Están robando!”. El trabajador se abalanzó contra Víctor y le rodeó el cuello con uno de sus brazos, mientras los demás impedían que Tiana huyera.

Los propietarios de otros negocios de la Ramón Borja se organizaron para ayudar a los empleados de la pollería que no dejaban salir a los sospechosos hasta que llegara la policía. “Los metimos en la parte de atrás del local”, dijo el valiente dependiente.

Les vieron el parecido

Entre el tumulto estaba María (nombre protegido), cajera de otro asadero de pollos cercano. Cuando vio a Víctor y Tiana los reconoció: eran los ‘clientes’ que minutos antes entraron a su negocio.

“Estaban bastante atentos cuando pidieron los octavos de pollo”, relató la mujer. Pero cuando se sentaron a comer, los notó extraños porque, con la mirada, inspeccionaban el entorno del negocio.

ROBOPOLLOS3
Víctor Mejía, en cambio, tiene un corte de cabello igual al del tipo que amedrentó con pistolas a los clientes de las pizzas.Cortesía

Además, hablaban por celular con una persona a la que enviaban la ubicación de donde se encontraban. Sin embargo, no hicieron nada.

Se pararon, agradecieron por la comida y salieron. “Creo que nos querían robar primero”, analizó María luego del hecho.

La Policía llegó y evitó que la gente los linchara. Los extranjeros fueron detenidos anteriormente por tenencia de armas (27 de septiembre de 2020), pero cuya causa se archivó y no fueron procesados.

israelí

¡Seis años de 'cana' para israelí que sobrevivió a ataque dentro de la 'Peni'

Leer más

Las personas que filmaron a los detenidos los asociaron con Israel y Karla por el supuesto parecido. Víctor tiene un corte de cabello idéntico al del tipo que amedrentó con un revólver a los clientes de la pizzería. Su compañera Tiana, en cambio, lucía una chompa beige con capucha, similar a la que vestía la otra mujer grabada en video el pasado 17 de noviembre.

Los gendarmes se llevaron a los sospechosos y ayer estaba prevista la audiencia por contravención de hurto. Hasta el cierre de esta edición, la diligencia no se desarrollaba.

ROBOPOLLOS
Juan detalla el momento que vio a los implicados cerca de la caja registradora.Angelo Chamba