SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actulidad

Samborondón: Asesinado en un restaurante era empleado de una empresa de telecomunicaciones

La víctima estaba acompañada de su novia y amigos cuando, según la policía, le descargaron 9 tiros. En Guayaquil, en una hora mataron a cuatro personas.

Jaime Villagómez Fayad fue asesinado la noche del viernes. Sus asesinos llegaron en una motocicleta.
Jaime Villagómez Fayad fue asesinado la noche del viernes. Sus asesinos llegaron en una motocicleta.Cortesía

Nueve tiros interrumpieron la tranquilidad de los habitantes del recinto Buijo Histórico, del cantón Samborondón. En uno de los establecimientos, situado junto al malecón, un hombre vestido de blanco entró y asesinó a Jaime Fernando Villagómez Fayad, de 34 años. Él estaba junto a su novia y una pareja de amigos

El coronel Neycer Mazón, comandante de distrito Samborondón, explicó que los criminales llegaron a las 22:55 de este viernes 20 de mayo en una motocicleta, uno de ellos se bajó, mientras que su compinche lo esperaba en el exterior.

“Cuando ocurrió el hecho, la víctima y sus acompañantes estaban comiendo. No se trató de un robo porque no se les llevaron nada. Familiares del fallecido indican que él no tenía problemas con nadie y que desconocen las causas que provocó su asesinato”, dijo el oficial.

Asesinatos
Los tres distritos donde se han registrado más crímenes en la Zona 8 son: Nueva Prosperina (103), Sur 84 y Durán con 68.

En 2016, Villagómez Fayad obtuvo el título de ingeniero en administración de empresas, trabajaba en una empresa de telefonía celular.

Con este crimen suman 8 las muertes violentas ocurridas en Samborondón, cantón del Guayas, que junto a Guayaquil y Durán, conforman la Zona 8, en donde en los cinco primeros meses del año se han registrado 534 asesinatos.

El coronel Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8, dijo que la víctima no registraba antecedentes penales. Se investiga el motivo del suceso.

Antecedentes
Los cuatro hombres asesinados en Guayaquil registraban procesos judiciales por droga.

‘Bajaron’ a 4 en Guayaquil

Minutos antes de este hecho, en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, dos personas que se encontraban en el interior de un carro fueron atacados a tiros. Uno de ellos, Carlos Alfredo Ortega Cuji, de 28 años, murió. El ataque dejó herido a un niño de 6.

Luego, a las 22:00, en el bloque 10 de Flor de Bastión, noroeste porteño, fue asesinado a tiros Javier Bastidas Campos (41). Sus verdugos también se movilizaban en una moto.

Familiares de los  dos asesinados en la Juan Montalvo.
Familiares de los dos asesinados en la Juan Montalvo.Alex Lima

A las 21:10, en la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de la Juan Montalvo (norte), fueron asesinados Franklin Bajaña Herrera (38) y Juan José Bravo Mera (34). Los asesinos se movilizaban en una motocicleta.