SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Si vives en Samborondón y armas una 'farra', también te cae la multa

La medida se da por el incremento de denuncias que llegan al sistema del ECU911. Se suma a la disposición que hizo Guayaquil, el pasado 3 de agosto

SAMBORONDON
El incremento de denuncias ha obliga a las autoridades del cantón a establecer la ordenanza, luego que hiciera lo mismo la alcaldesa Viteri.Archivo / EXTRA

Al igual que Guayaquil, el vecino cantón de Samborondón también aprobó la prohibición las reuniones y eventos en las viviendas. Así lo anunció el alcalde de esta localidad, Juan José Yúnez, en su cuenta de Twitter, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencias de Samborondón haga la solicitud al Concejo Cantonal.

La petición se debe al incremento de denuncias que han sido recibidas al sistema del ECU911, la Policía Nacional y Policía Municipal, "lo que ha derivado en el aumento de casos positivos en el cantón", señaló el alcalde. 

RELACIONADAS

"Asimismo, hacemos un llamado a las demás instituciones para que nos ayude, que se haga un apoyo para estos controles intensivos que vamos a realizar durante todo este tiempo que dure la emergencia en el cantón", agregó Yúnez. 

En las redes sociales han sido compartidos videos de fiestas y reuniones realizadas en este cantón, con más del aforo permitido (25 personas). En la mayoría de ellos no se respeta la distancia y los usuarios han expresado su molestia.

La medida fue emitida unas horas después de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, estableciera una ordenanza, el lunes 3 de agosto, que entrará en vigencia a partir de las 17:00 del jueves 6, para sancionar a los dueños de las viviendas que realicen estas celebraciones, que estaban permitidas hasta con un aforo de 25 personas en semáforo amarillo, según el COE nacional. 

"En Guayaquil no habrá fiestas ni reuniones ni de 25 personas, ni de 30 personas, ni de 10 personas. Guayaquil debe saber que si se relajan podría volver la pesadilla de meses atrás".
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Ahora, quien las ejecute recibirá una multa de un salario básico. “En la primera, una sanción de un salario; en la segunda otro, y así sucesivamente hasta que la gente entienda que estamos en peligro”, puntualizó Viteri en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

Allí aseguró que el borrador del documento también será enviado a las autoridades de los cantones Samborondón, Daule y Durán. “Porque en esas fiestas también van quienes viven en Guayaquil”.