SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Canastillas evitarán que los perritos rieguen la basura en las calles de San Antonio

El barrio El Calvario implementará el sistema con tres contenedores. Vecinos piden que se amplíe la medida a otros puntos.

Canastillas basura
Una inspección técnica ayudó a evaluar los puntos en los que se colocarán las canastillas.Cortesía

Los constantes regueros de basura en las calles de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito, llevaron a los vecinos a tomar medidas distinta. La colocación de tres canastillas de basura evitará que los animales abran las fundas y conviertan las calles en basureros.

El plan se implementará en el barrio El Calvario tras el pedido de los residentes de la zona. Luego una comisión inspeccionó el sector ya probó la medida. Las tres canastillas estarán colocadas en los puntos que registran más problemas sanitarios.

Escombros

Tendrá que pagar dos 'gambas' por ensuciar una quebrada de la capital

Leer más

Residentes de otros sectores solicitan que también se realicen estas inspecciones, ya que confirman que se trata de una problemática general, especialmente por la cantidad de canes abandonados o con permiso para vagar.

El desconocimiento sobre horarios de recolección de basura es otra de las causas que ha agravado la situación sanitaria en San Antonio, por lo que al momento se socializa la información entre los vecinos. La basura debe ser sacada a las 20:00.