SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Pagan piso' 24 buseteros infractores

En Guayaquil sancionan a choferes por incumplir con el aforo de pasajeros. Pierden puntos en la licencia y deben pagar multa.

ATM 2
Los controles se efectuaron en tres puntos de Guayaquil.Cortesía

Una multa del 30 % del salario unificado ($ 120) y la pérdida de seis puntos en la licencia fue la sanción que recibieron hoy jueves 5 de noviembre 24 conductores de buses urbanos por irrespetar el aforo del 50 % de pasajeros, como parte de las medidas de bioseguirdad.

También se comprobó que varios de los usuarios que se movilizaban en las unidades no usaban la mascarilla, pese a ser indispensable para evitar la propagación del COVID-19.

Los controles se efectuaron de manera simultánea en la perimetral (entrada de la 8), terminal de la metrovía Río Daule y terminal terrestre de Guayaquil.

RELACIONADAS

La intervención la efectuó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de Control de Tránsito y Transporte Público y la Unidad de Vinculación Ciudadana.

El director de Control de Tránsito, Luis Lalama, solicitó a las cooperativas a que doten de mas unidades durante las horas pico, para evitar el abuso del aforo.

El gerente de ATM, Vicente Taiano, señaló que se reforzarán los controles en la transportación pública, para evitar nuevos contagios. “Tenemos que asumir la responsabilidad de proteger a Guayaquil de un nuevo repunte de la pandemia”, expresó.