SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Luz verde para matar

Indagan nuevo crimen en cantón La Libertad. Atacantes andaban en moto y sorprendieron a su víctima en un semáforo

carro libertad
La víctima en su intento de huir dio retro al auto y se estrelló.Joffre Lino

A Edder Alexis Borbor Yagual, de 27 años, lo sorprendieron a balazos cuando en el auto Suzuki color azul, placa PRF-324, que conducía esperaba el cambio de luz de un semáforo.

“Estamos recabando toda la información que nos ayude a encontrar a los asesinos. El fallecido no registra antecedentes penales. Frente al semáforo donde se produjeron los disparos están las cámaras de la petrolera y eso nos va a servir mucho para identificar a los culpables”, manifestó el coronel de Policía Édison Miranda, jefe del distrito La Libertad.

La víctima fue baleada a las 22:15 del sábado 14 de agosto de 2021 , en la calle 38 al ingreso al sector Enríquez Gallo de La Libertad.

Cinco personas
han sido acribilladas en una semana en la Península

Los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon que el carro se detuvo por el cambio de luz del dispositivo de tránsito, para ‘caerle’ a plomo.

Según las primeras indagaciones, el conductor, en su intento de evadir a los motorizados armados, dio retro y el carro terminó estrellado contra un poste al pie de una pared.

Por los balazos, el vidrio de la puerta del lado del chofer terminó destruido y Borbor cayó muerto hacia un costado.

Las detonaciones alarmaron a los pobladores y enseguida también se movilizaron los agentes, quienes desplegaron un operativo para dar con los pistoleros.

Los investigadores policiales rastrearon la zona donde se produjo el asesinato hasta la 01:00 de l domingo 15 de agosto de 2021 y encontraron trece indicios balísticos de 9 milímetros.

En la Policía se analiza si este nuevo hecho de sangre esté relacionado con los crímenes registrados en el feriado del 10 de Agosto. (JL)