SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Lo dejaron ‘tieso’ en la cancha

Un tiroteo alborotó a moradores de un barrio de La Libertad. A la víctima le dispararon en la cara y frente.

tieso en cancha
Familiares del occiso que llegaron al lugar, entre lágrimas, pedían justicia.Joffre Lino

A la 01:30 de este domingo 26 de diciembre de 2021, una ráfaga de tiros despertó a moradores del barrio San Vicente, cantón La Libertad. En la oscuridad, unos vieron correr a un hombre y en la cancha de tierra, a otro que quedó inerte boca abajo.

El desconocido avanzó algunos metros a pie para después subirse a un auto color negro que lo esperaba con las luces encendidas en una esquina.

La víctima era Édison Briones Méndez, de 41 años, quien residía en Salinas. Cuatro perdigones le impactaron en la frente y cara y ocasionaron su muerte.  A un costado del cadáver encontraron una moto.

El coronel de policía Diego Velasteguí informó que el hombre no registraba antecedentes y se le encontró un sobre con clorhidrato de cocaína. “Investigamos con las cámaras de seguridad la ruta que tomaron los asesinos en su escape”. Los agentes creen que usaron un revólver porque no encontraron indicios balísticos.

Minutos después de lo acontecido llegaron al lugar familiares del fallecido, quienes entre llanto pedían justicia a los uniformados y les exigían encuentren a los culpables de este nuevo crimen.

Con el asesinato de Edison Briones Méndez ya suman 40 personas acribilladas al estilo sicariato  en el sector peninsular, en este 2021 que está por terminar.