SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santa Elena y Bolívar ya hay los primeros 'pinchados' contra la COVID-19

Personal de salud que está en primera línea frente a la pandemia recibe sus primeras dosis de la Pfizer, igual que adultos mayores

vacunados
El proceso de inoculación arrancó en otras dos provincias: Santa Elena y Bolívar.cortesía

Gisella Cabrera, médico del área de Emergencia del Hospital Liborio Panchana Sotomayor, fue la primera profesional de salud de Santa Elena en recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, dentro del programa Plan Vacunarse “Yo Seguro". Simultáneamente, el proceso de vacunación empezó en Guaranda, capital de la provincia de Bolívar.

“Me siento feliz por recibir la vacuna para seguir trabajando por mi comunidad. Tengo la esperanza que la vacuna llegará a todos, mientras tanto les digo a mis compañeros que seguiremos en la lucha contra esta enfermedad", afirmó Cabrera.

Jorge Romero Sornoza, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública (MSP) agradeció al personal médico por su participación en esta jornada y los calificó de héroes.

“Tenemos que garantizar que todos nuestros médicos, que están en primera línea, estén cien por ciento inmunizados. Es un día histórico para Santa Elena y el Ecuador entero”, finalizó.

Los profesionales de la salud inoculados pertenecen a los hospitales: Liborio Panchana y Básico de Manglaralto, Centro de Atención Integral “Señor de las Aguas en Colonche, y médicos y enfermeras del Hospital Básico de Ancón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Aldo Barcia, enfermero del Hospital de Manglaralto, expresó que “estoy contento de vacunarme y ser parte de la historia. Seguiremos al frente, confiando en que saldremos pronto de esta enfermedad”, mencionó.

Adultos mayores

En Guaranda, personas de la tercera edad del gerontológico residencial del Buen Vivir Amawta Wasi Samay del Ministerio de Inclusion Económica y Social (MIES), recibieron la vacuna junto al personal que los cuida. La jornada se realizó con normalidad.

"El Plan Vacunarse “Yo Seguro Sí” continuará ejecutándose conforme al programa establecido a escala nacional. Se debe recordar que el acceso a las dosis de las vacunas Pfizer es gratuito y voluntario", indicó el MSP, mediante un comunicado.

covid-19

Mitos: ¿Puedes morir si te ponen la vacuna de la COVID-19? Esto dicen los expertos

Leer más