SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: Las playas lucieron vacías, pero los turistas disfrutaron de tranquilidad

Aunque no salió el sol en gran intensidad los turistas pernoctaron en la arena, unos sí optaron por ingresar al mar, mientras que otros caminaron en los malecones o a orilla del mar.

Santa Elena: Las playas lucieron vacías, pero los turistas disfrutaron de tranquilidad
Santa Elena: Las playas lucieron vacías, pero los turistas disfrutaron de tranquilidadJoffre Lino

Los turistas no llenaron los balnearios de la provincia de Santa Elena en el primer día de feriado que empezó este 3 de noviembre del 2022. Las playas lucieron vacías y las pocas personas que llegaron gozaron a plenitud por la tranquilidad que se vivió.

Aunque no salió el sol en gran intensidad los turistas pernoctaron en la arena, unos sí optaron por ingresar al mar, mientras que otros caminaron en los malecones o a orilla del mar. Los empresarios turísticos de esta zona coinciden que la violencia criminal que se vive en Guayas y Esmeraldas le pasó factura al asueto.

“Tenemos expectativa que mañana 4 de noviembre y el sábado 5 lleguen más visitantes. Ojalá así sea, pero esta situación de violencia ha perjudicado al turismo. En verdad se esperaba que en este feriado se copen las playas”, señaló Luis Tenempaguay, vicepresidente de la cámara de turismo de la península.

Mujer indígena fue sentenciada por asesinato a su pareja sentimental

Mujer indígena fue sentenciada por asesinato a su pareja sentimental

Leer más

El guayaquileño Josué Sánchez, junto a su familia arribó a Montañita en busca de recreación, el turista dijo que prefiere estar al pie del mar a vivir en tensión por los hechos delincuenciales que están ocurriendo en la urbe porteña.

"Vine por estos días para olvidarme de lo que está pasando en Guayaquil, por lo menos acá hay tranquilidad. Ojalá que se pueda solucionar este conflicto que nos tiene nerviosos a todos", comentó Sánchez.

“Hay nerviosismo porque uno no sabe que puede ocurrir en cualquier momento. Los criminales también nos han robado la tranquilidad. Ya no se puede vivir con calma en el país. La ciudadanía espera que el Gobierno Nacional solucione esta terrible problemática”, comentó el quiteño José Arce, quien acudió a Salinas.

En horas de la tarde se notó un ligero aumento de visitantes a las playas, se espera que estos días que restan del feriado concurran más personas.