SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: ¡‘Volaron’ por el mirador!

Ocupantes de una motocicleta sufrieron accidente en Anconcito. Están hospitalizados con delicado estado

mirador 1
La arena húmeda de la playas habría amortiguado caída.Joffre Lino

‘Volaron’ aproximadamente 50 metros de altura que tiene un barranco, cayeron sobre la arena y milagrosamente sobreviven, aunque su estado es grave.

Se trata de dos ocupantes de una motocicleta que, a las 01:30 de ayer, se estrellaron contra las barandas del mirador en el puerto de Anconcito, en la provincia de Santa Elena.

Por la velocidad que llevaba el pequeño vehículo sus ocupantes salieron despedidos, mientras que la moto quedó colgada sobre las barras del pasamano.

Eddie Vera, uno de los moradores, narró que el estruendo por el golpe los despertó. “Corrimos a ver lo que había pasado y encontramos a la moto en la parte de arriba, mientras que los muchachos estaban tirados en la playa”, describió.

Decenas de ciudadanos fueron hacia la playa para rescatar a los jóvenes que clamaban de dolor y no podían moverse. En grupo, cargaron a los heridos, los embarcaron en un carro y llevaron hacia una casa de salud.

Una cámara de videovigilancia registró el momento del accidente, y en la grabación se observa cuando la moto baja por una calle inclinada que existe en el barrio 9 de Octubre, junto a la iglesia. El conductor perdió el control del vehículo y se fueron de largo hacia el mirador para caer al barranco.

El vigilante de tránsito Marco Troncoso informó que cuando los uniformados llegaron al lugar, los heridos ya habían sido trasladados al hospital. Tampoco encontraron la moto. “Estimamos que las personas movieron las evidencias. Varios testigos confirmaron lo ocurrido”, dijo el agente.

“Es un milagro que se encuentren vivos. La vez anterior una persona se lanzó y murió. La suerte es que cayeron en la arena y no en la parte rocosa, además estaba la bajamar y el área estaba húmeda, eso amortiguó el golpe”, comentó el habitante Cristian Pihuave.