SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Rosa: La Policía incautó 2.000 dosis de marihuana

Dos sujetos fueron sorprendidos con la droga. En lo que va del 2021, la Policía ha incautado 124 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización

marihuana
Un can ayudó a detectar la droga dentro de un vehículo que fue interceptado en la vía “La Avanzada”.cortesía

Una operación antidrogas ejecutado en Santa Rosa, provincia de El Oro, a la altura del sector Limón playas en la vía La Avanzada, permitió la incautación de un kilo de marihuana, que en el mercado del microtráfico equivale a 2.000 dosis.

La acción, que es parte de los operativos permanentes operativos de control e interdicción en las vías del país, fue ejecutada por personal del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA) en coordinación con la Unidad Nacional Canina (UNAC).

RELACIONADAS

En este caso se detuvo la marcha de un automóvil en el que se movilizaban los ciudadanos Oscar B. y Miguel T., Alison D. Luego de un registro minucioso del automotor se encontró una mochila que contenía un paquete rectangular con la sustancia vegetal que, al ser sometida a la prueba preliminar homologada, dio positivo para  marihuana.

Los dos sujetos fueron aprehendidos para investigaciones y además de la droga, se les decomisó tres teléfonos celulares. Luego fueron llevados ante la autoridad  competente para el trámite legal pertinente.

En lo que va del 2021, la Policía Nacional del Ecuador ha incautado 124 toneladas de drogas, " evitando que este veneno llegue a potenciales consumidores  en nuestro país y en el mundo", explicó la Policía.

La institución, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), ejecuta permanentes operativos de control e interdicción en las vías del país, a fin de contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

drogass

La Policía 'noquea' a una red de la droga que operaba en Guayaquil y Quito

Leer más