ACTUALIZADO A LAS
21:24

Ballenas, la atracción del feriado en Salinas

I
09 ago 2018 / 14:41 H.

Unos 100 mil visitantes se esperan en la provincia de Santa Elena por el feriado del 10 de agosto. Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo peninsular, dijo que para conseguir la meta se han preparado paquetes turísticos que incluyen hospedajes, alimentación, paseo en chivas y avistamiento de ballenas jorobadas.

El paquete más barato cuesta 30 dólares y se lo puede contratar en las oficinas de las tres operadoras turísticas, que están ubicadas en el malecón de Salinas. A los que les gusta la farra y se hospeden en Salinas también se les ofrece viajes a Montañita en vehículos seguros y con entradas a discotecas.

El principal objetivo de las autoridades peninsulares es impulsar el turismo de una manera segura y responsable.

Para los empresarios turísticos y vendedores de productos varios en las playas, el feriado del 10 de agosto es el más importante de la temporada de verano, pues se encuentran de vacaciones los estudiantes de la región sierra.

Hasta el miércoles 8 de agosto, la ocupación de habitaciones en los hoteles del malecón de Salinas era de un 25 %. “Sin duda va a ir creciendo de acuerdo a como avancen los días en esta semana. Esperamos estar copados la tarde del viernes”, refirió Ottón Arboleda, propietario de un hotel en este balneario.

Avistamiento de ballenas jorobadas

Sin duda, el enganche para traer a los visitantes a la península es el avistamiento de ballenas jorobadas, en los balnearios Salinas y Ayangue, que son los dos sitios donde se ofrecen los paseos en yate para ver a los cetáceos.

En Salinas son 18 las naves las autorizadas para salir a altamar. Antes de zarpar, un grupo de marinos revisan los sistemas de seguridad, todos los pasajeros se colocan los chalecos salvavidas y el guía empieza a dar la charla sobre el hábitat de los cetáceos y su importancia de conservación.

Luego, transcurridos aproximadamente 30 minutos del viaje, se puede observar a los enormes mamíferos.

En Ayangue son 20 los yates autorizados, pero en este balneario el paseo se extiende hasta el islote el pelado ubicado a 6 millas; tanto en Salinas como en Ayangue el costo del paseo es de 16 dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN