SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santiago Guevara, exgobernador de Manabí, forcejeó con sus verdugos

Los sicarios aprovecharon que la puerta eléctrica de la vivienda del presidente de SOLCA estaba abierta para entrar y asesinarlo.

santiago guevara
Los sicarios aprovecharon que la puerta eléctrica de la vivienda del presidente de SOLCA estaba abierta para entrar y asesinarlo.cortesía

Tres sujetos que llevaban gorras y mascarillas para ocultar sus rostros, y que se trasladaban en un auto Kia Sportage, color blanco, son los sospechosos de asesinar al exgobernador de Manabí y presidente de Solca, Santiago Guevara.

Los videos de cámaras de seguridad que tiene la Policía Nacional en su poder, han permitido establecer algunos detalles de cómo se ejecutó el hecho violento ,la tarde del martes 22 de febrero, en la ciudadela California de Portoviejo.

El coronel Rodny Chávez, comandante de la Policía Nacional de Manabí, indicó que las unidades especializadas manejan algunas líneas de investigación, sin embargo, por temas de seguridad y para no entorpecer el proceso, no se pueden adelantar las hipótesis

"Se tomaron varias versiones con personas en el lugar, se están investigando algunas situaciones que se han presentado pero no podemos adelantar aún nada", agregó.

IMG-20220222-WA0217

Asesinan a Santiago Guevara, exgobernador de Manabí

Leer más

Entre las pericias que se realizan, según el oficial, se están revisando los últimos diálogos que mantuvo Guevara a través de su teléfono celular. "Sino se consigue dar con los autores del hecho en flagrancia, trabajaremos junto a Fiscalía para determinar otros detalles" ,dijo Chávez.

Otro de los datos que reveló la autoridad policial, es que de acuerdo a las imágenes, los pistoleros habrían aprovechado que se abrió una puerta eléctrica para ingresar a la vivienda. Fue en ese momento, que el exgobernador habría forcejeando con los sujetos, y al dispararle habría perdido el control del vehículo que conducía chocando contra una pared.

"El doctor llegó solo, inmediatamente le abordaron tres individuos en el Kia color blanco. Una vez dispararon huyeron", precisó.

En relación a audios que circularon por redes sociales, sobre una supuesta amenaza que habría recibido el doctor por parte de una organización delictiva, Chávez dijo que estos elementos lo único que consiguen es distorsionar la investigación. "No alarmarse, una vez que tengamos todos los indicios asociativos podemos determinar la línea de investigación", exhortó.

SUS ÚLTIMAS HORAS

En horas previas a su muerte violenta, el doctor Guevara había estado participando en la que fue su última sesión del consejo directivo que presidía.

Eduardo Carrillo, jefe de Comunicación de Solca Manabí, indicó que incluso el galeno estuvo programando actividades para el aniversario 52 de la institución que se cumplen el próximo 12 de marzo.

"Estuvo reunido con varios directores departamentales, se habían planificado algunas acciones. Luego el se retiró entendemos que a almorzar y posteriormente nos enteramos del terrible suceso", dijo el comunicador.

sicario

Daule: Les dan 'la del zorro' a dos presuntos sicarios que intentaron matar a un hombre

Leer más

Ruth Rivera, quien asumió la presidencia de Solca Manabí, afirmó que seguirán con ese legado de lucha y esfuerzo para seguir siendo una institución referente de Manabí y el Ecuador.

Eso de las 11:00 se desarrolló una misa en las instalaciones de SOLCA, sin embargo, según reveló una fuente, la Fiscalía habría solicitado que no se traslade el cuerpo al ente de salud y permanezca en el camposanto privado Jardines de Manabí, donde ayer a las 15:00 de efectuó el sepelio de Guevara.