SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'El santo cachón' fue recordado por la farándula ecuatoriana

Un accidente automovilístico ‘frenó’ la vida del colombiano Romualdo Brito, autor del himno de los ‘cachudos’. La farándula ecuatoriana recordó a la icónica canción

romualdo brito
Romualdo junto a Silvestre, quien actualizó su canción de la década del 90.Instagram: @romualdobritol

“Me dijeron que te vieron, te pillaron, el otro día sabroseando con un señor que no era yo...” La tragedia de un hombre, la puesta de ‘cachos’, fue musicalizada en 1994 por el cantautor colombiano Romualdo Brito (67 años), quien compuso la icónica canción ‘El santo cachón’, la misma que ha sido bailada y coreada por generaciones, unas santas y otras no tanto...

El vallenato está de luto, tras la muerte de Brito, exponente de la música vallenata, quien falleció el pasado viernes en un accidente automovilístico, ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia), informaron las autoridades locales.  

Famosillos de la farándula ecuatoriana cuenta si han puesto cachos, les han adornado  la cabeza y más... 

juan carlos córdova
En la década de los 90 Juan Carlos Córdova se dio a conocer con su éxito: El venado.Cortesía

“Hoy soy ejemplo de cambio de vida”

Si Colombia tiene su himno a la infidelidad, Ecuador tiene el suyo, ‘El venado’, creado por Juan Carlos Córdova, artista retirado hace 9 años, para dedicarse a los caminos de Dios. Es coach de parejas y familia y un católico activo. “Hice la canción hace más de 20 años. Sabía que pegaría porque los cachos es un tema lastimosamente real y normal, pero no los puse ni me los pusieron. Hoy predico a las parejas y dicen: es el cantante de ‘El venado’ y ven mi cambio de vida”

mariela viteri
La comunicadora no oculta que hizo de las suyas... en la soltería.Archivo

“En esa época sí debí tener un santo cachón”

La sinceridad de Mariela Viteri, presentadora de televisión, locutora y empresaria, no tiene límites. “Recuérdenme el año para ver si hubo o no santo cachón”, señala entre carcajadas la comunicadora, quien opina que esta canción les afectó más a los hombres que a las mujeres. Según ella los varones no podían ni cantarla. “En esa época estaba recién divorciada, no era mamá, estaba quemando mis últimos cartuchos”.

armando paredes
El exfutbolista confiesa que también le adornaron la cabeza.Archivo

“Lo mío fue mundial, me los pusieron”

“En el 2013 yo jugaba en el Deportivo Quevedo y tenía una novia modelo, que no era la oficial. Yo le decía que me espere en la suite presidencial. Un día yo fui al camerino y un compañero me puso la canción, no le paré bola, cuando un pana le escribe a otro que mi pelada estaba en Barranquilla con el presidente de la institución”, dice el exfutbolista Armando Paredes, quien confiesa que es muy fuerte que otros le pongan esa canción”.

La Bombón
La presentadora y concejala de Guayaquil cuenta que su hija interpretaba con gran pasión la canción.Archivo
“La he cantado, pero no dedicado”
Mayra Montaño, la Bombón, presentadora de televisión y concejala de Guayaquil, cuenta que ha cantado y bailado miles de veces esta melodía y sin remordimientos. Dice que la canción estaba tan de moda en los 90 que su hija Yajaira, a los 8 años, la entonaba con gran sentimiento. “En el coro parecía como si recordara algo doloroso, pero era una niña. Era chistoso verla”, expresa Montaño, quien considera que este tema para los hombres es delicado.
RELACIONADAS

Seguro has escuchado la canción actualizada y si no... escúchala. Sus intérpretes son Silvestre Dangond junto a Robinson Damian.