SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo: ¡‘Bajados’ a plomazos!

Dos asesinatos se cometieron en tierra tsáchila. Una de las víctimas es un empresario, quien compartía con cinco personas en un restobar

plomazos
En el ataque a Ángel Tapia también resultó herida una menor de edad.Evelyn Centeno

A medio metro de distancia, en menos de tres segundos, un sicario apuntó y accionó un arma en contra del empresario santodomingueño Ángel Tapia, de 35 años, en un bar-restaurante del Cerro Bombolí, de la tierra tsáchila.

Eran las 20:56 del jueves 9 de septiembre de 2021. Tras el primer disparo en el rostro, la víctima se desvaneció sobre el sillón en el que estaba sentado. Luego su verdugo le propinó al menos otros tres plomazos. Una menor de edad que estaba junto al fallecido resultó herida.

El crimen quedó registrado en las cámaras del bar donde Tapia compartía con dos chicas y tres hombres, quienes al percatarse del ‘pistolero’ trataron de agacharse.

Tras asegurarse que había fulminado a Tapia, el hombre de contextura delgada, que vestía una chompa gris y gorra, salió ‘soplado’ del local. Afuera, un compinche lo esperaba en una motocicleta.

En la verificación preliminar que hizo la Policía, el cadáver presentaba seis orificios de paso de bala, de entrada y salida: en el maxilar derecho, en el hombro derecho, dos en el tórax, una en el abdomen y una en la espalda.

El hecho ha conmocionado a los habitantes de la localidad. Usuarios de redes sociales compartieron los videos de la muerte violenta.

Agentes han manifestado que se encuentran trabajando en flagrancia y que están judicializando los videos del asesinato de Tapia, quien se dedicaba a la industria del entretenimiento y shows artísticos. 

baleado
Cuando los paramédicos llegaron en su auxilio, verificaron que Rodolfo Trujillo ya no tenía signos vitales.Evelyn Centeno
Baleado afuer de su ‘caleta’

Al ingreso de su casa, en el barrio Natividad, de la cooperativa 2 de Mayo, en Santo Domingo, asesinaron a Rodolfo Trujillo. Dos presuntos sicarios a bordo de una moto le dispararon a eso de las 11:00 de este viernes 10 de septiembre de 2021.

La Policía armó un operativo y detuvo a dos sospechosos.