SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo: ¡La pateó, empujó y disparó!

El sospechoso habría estado acompañado del hijo de la herida y el menor de edad presenció la brutal acción

thumbnail_LUGAR DE LOS HECHOS ..
En el exterior de este local se produjo la agresión a la mujer que está con una herida en la cabeza.Evelyn Centeno

Los golpes y un disparo en la cabeza mantienen a María Eugenia, de 36 años, en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas. El autor de la agresión sería su exmarido de quien se separó hace seis meses tras doce años de relación, según una hermana de la víctima.

La tentativa de femicidio quedó registrada por unas cámaras de seguridad del barrio Los Naranjales, en las avenidas 3 de Julio y La Esperanza, en El Carmen, Manabí.

A eso de las 09:35 del lunes pasado, la mujer estaba a bordo de una moto en los exteriores de un local de compra y venta de chatarra, donde supuestamente esperaba a su actual pareja sentimental.

Instantes después, según se observa en las imágenes, en otra moto llega al sitio el agresor, quien estaba acompañado del hijo de ambos, de 6 años de edad.

El niño se baja del vehículo, después el hombre se le acerca a la víctima, la patea, le da dos puñetazos, la agarra del cabello y la tumba de la moto, ante la mirada del menor de edad.

En el suelo, María Eugenia intenta incorporarse, pero su atacante saca un arma de fuego de un bolso y la acciona.

Un balazo impactó en la cabeza y pasó cerca de su ojo izquierdo y nariz. Ayer estaba previsto que sea sometida a una intervención quirúrgica.

Su estado de salud es estable, según reveló a EXTRA su ñaña, quien esperaba que la cirugía sea exitosa.

Según la hermana de la víctima, el sospechoso no habría aceptado que María Eugenia no quisiera regresar con él y por eso la habría atacado.

“Mi hermana le dijo que ya no quería estar con él y eso él no entendía”, sostuvo.

En la grabación que tiene la policía se ve que después del ataque el sospechoso corrió hacia la moto, el niño lo siguió, también se embarcó y se fueron.

Piden que policía busque al niño

La familia de la agredida ha presentado una denuncia por el ataque y la desaparición del hijo de la víctima para que la policía lo ubique, ya que temen por su seguridad en manos de su padre.

Es más, Viviana, hermana de María Eugenia, reveló que su sobrinito habría sido manipulado por su progenitor en contra de su madre. “Tenemos miedo de que le haga algo al bebe”, acotó.

Por lo ocurrido, la policía efectúa la búsqueda del niño y de su padre.