SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A santodomingueño le hicieron el ‘flete de la muerte’

El cadáver fue hallado metido en un saco, al sur de Guayaquil. Tres personas fueron detenidas, juez les dictó prisión preventiva.

Carmen Sandoval, mamá del fallecido, recibe el consuelo de su hermano.
Carmen Sandoval, mamá del fallecido, recibe el consuelo de su hermano. Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Amelia Andrade

Jhonny Llerena Sandoval, de 23 años, salió en el camión de su tío para realizar un flete y no regresó a casa. Cuarenta horas después fue encontrado muerto, ensacado y botado en una calle de la cooperativa Jacobo Bucaram de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

A las 11:00 del viernes pasado, la Policía se comunicó con sus familiares para informarles que Jhonny había sido asesinado. Su mamá Carmen Sandoval viajó desde Santo Domingo de los Tsáchilas para retirar el cadáver del mayor de sus tres hijos que estaba en el Laboratorio de Criminalística.

“Hace dos años mi hijo se radicó en Guayaquil por trabajo. El miércoles lo contrataron para que haga un flete desde la isla Trinitaria a Vergeles, pero no se conformaron con robarle el carro, también se lo llevaron y lo mataron”, mencionó entre lágrimas progenitora.

Jhonny Llerena de 23 años es el joven hallado muerto en la isla Trinitaria.
Jhonny Llerena es el joven hallado muerto en la isla TrinitariaCortesía

Por el asesinato del santodomingueño tres personas fueron detenidas. 

Los sospechosos son Alexi Franco, Dennis Jurado y John Borja. Los tres registran antecentes penales por robo y asociación ilícita.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial Valdivia, Vicente Guillen, les dictó prisión preventiva por el delito de asesinato.

A los sospechosos les dictaron prisión preventiva.
A los sospechosos les dictaron prisión preventiva.CORTESÍA.