SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sara Winter, la exfeminista que se volvió tendencia en Ecuador

La activista brasileña se convirtió en asunto de conversación cuando, este 2 de julio, participó como invitada en un programa local de entrevistas.

Imagen Sara Winter
Sara Winter se califica como provida y diserta charlas como ‘El feminismo y la destrucción moral de la mujer’.Internet

Sara Fernanda Giromini —más conocida como Sara Winter— es una YouTuber, activista provida y política brasileña de 27 años. El nombre de esta también escritora y conferencista fue tendencia en Twitter Ecuador, ubicándose en el top 20 de los temas más discutidos en esta red social.

Autodenominada como exfeminista, Winter se convirtió en asunto de conversación cuando, este 2 de julio, participó como invitada en un programa local. En ese espacio, la brasileña aseguró que las feministas son pagadas por organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Planned Parenthood.

Las declaraciones de Giromini desataron la polémica, pues hay quienes cuestionan la forma en que se llevó la entrevista. Algunos usuarios de Twitter, por ejemplo, dicen que no se repreguntó sobre las fuentes de la entrevistada.

Winter es, además, la protagonista de un documental en el que narra su antigua militancia en el grupo radical feminista Femen, del que luego se desvinculó. En esa producción cuenta que se practicó un aborto que le provocó una hemorragia y asegura que las feministas “casi la dejaron morir”, motivo por el que habría dejado a un lado a este movimiento, al que califica de hipócrita.

Sin embargo, líderes de Femen, en distintos medios internacionales, han dicho que Winter fue separada de la agrupación por malversación de fondos.

Casada y madre de un hijo, Sara Fernanda Giromini ha incursionado en la política local. Públicamente ha manifestado su simpatía con el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, conocido por sus políticas anti derechos GLBTI.

La brasileña es también centro de polémica porque ha sido calificada de neonazi.

Winter está en el país para participar en distintas actividades. En Guayaquil, participará este miércoles 3 de julio de 2019, en una conferencia en el Teatro Sánchez Aguilar, organizada por el movimiento provida A mis hijos los educo yo. En Cuenca, se presentará el 4 de julio.