SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sargento ocultaba más de media tonelada de marihuana

Dos detenidos y una menor aislada en Santo Domingo. El agente sería parte de una organización delictiva vinculada al tráfico de drogas 

droga
La droga estaba oculta en un dormitorio del inmueble supuestamente del agente.Evelyn Centeno

Uniformado y a bordo de una moto, Nixon Cuero, sargento de la Policía en servicio activo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), recorría las calles de Santo Domingo para hacer prevalecer la ley, pero paralelamente en un dormitorio de su vivienda presuntamente guardaba 538 paquetes de marihuana, informó la Policía.

El gendarme, otro sujeto identificado como Eduardo Moya y una menor de edad fueron detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas, en el operativo Impacto 592, ejecutado la tarde del domingo 18 de julio en la cooperativa La Alborada, de Santo Domingo.

Jaime Ruales, comandante subrogante de Santo Domingo, detalló que la operación nació de una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que en el domicilio del agente se expendían sustancias ilícitas. Los uniformados hicieron un seguimiento y fueron testigos de una ‘transacción de merca’.

Explicó que un individuo llegó al domicilio denunciado, donde le entregaron dos paquetes, luego los gendarmes lo registraron y confirmaron que los mismos contenían sustancias ilícitas, por lo que coordinaron con la Fiscalía el allanamiento a la casa de donde provenían.

Fue así que al sargento se le dañó el ‘negocio’ cuando sus compañeros de filas llegaron a su domicilio y salió a la luz su presunta participación en una organización delictiva vinculada al tráfico de drogas.

Ruales informó que los 'bloques' eran de marihuana y que se encontraban en sacos, apilados en un cuarto de la casa de Cuero.