SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Baby Yunda’ será indagado

Inició una investigación previa por el delito de delincuencia organizada. En un plazo de ocho días se tiene que dar con su paradero.

YUNDAHIJO
El joven es cantante y forma parte de una agrupación musical.Cortesía

Una investigación previa en contra de Sebastián Yunda, hijo del alcalde capitalino Jorge Yunda, se inició de oficio desde la Fiscalía. La notificación se realizó en la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, días después de ingresar informes al Ministerio Público sobre los chats encontrados en el teléfono celular del pariente del funcionario de Quito.

Todo esto se ha dado en el marco del proceso por peculado en la compra de 100 mil pruebas PCR contra el principal del Municipio y otros 13 funcionarios.

Pese a que se hizo público el proceso, se enfatizó que las diligencias tendrán un carácter de reservado. El delito por el que se comenzaron las indagaciones es el de delincuencia organizada, precisó Fiscalía.

“Señálese la notificación del inicio de la presente con la finalidad de que ejerza su derecho a la defensa”, puntualizaba el documento. Aunque hasta el momento, el paradero de Yunda se desconoce, tras su supuesta salida del país luego de las filtraciones de las conversaciones. Por eso, hay un plazo de ocho días para ubicar al implicado.

YUNDA

'Engordaron' las pericias contra el alcalde Jorge Yunda

Leer más

Pistas en el ‘celu’

El motivo para comenzar esta nueva diligencia es porque en el celular de Yunda hubo algunas ‘particularidades’ en los mensajes de texto enviados a diferentes personas. Y Fiscalía los resumió en 10 parámetros, entre los cuales se consta que se usaron códigos para referirse a personas y cantidades de dinero en cada conversación.

Así también “se mencionó información de contratos y proyectos de Quito con empresas privadas nacionales y extranjeras con el Municipio de Quito”. Entre esto, según las pericias, el hijo del alcalde también habría tenido conocimiento de la compra de las pruebas que no serían de buena calidad y motivo de las investigaciones por un presunto sobreprecio.