SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sebastián Yunda es ubicado y agarrado en Argentina

Según las autoridades, el proceso de retorno del sospechoso inició y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas

Sebastián Yunda fue detenido en Argentina.
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina.Twitter

El Ministerio de Gobierno de Ecuador informó este 1 de diciembre de 2021 que Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, fue ubicado y detenido en Buenos Aires, Argentina.

La detención se produjo a través de la cooperación entre las policías de Ecuador y la argentina en atención a la notificación roja emitida por Interpol desde noviembre pasado. Yunda era buscado en 194 países. 

“El proceso de traslado ha iniciado, razón por la cual se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas”, informó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado.

El 20 de septiembre Sebastián Yunda fue vinculado a una investigación por el presunto delito de asociación ilícita. Inicialmente, se le dictaron medidas cautelares como la comparecencia periódica ante la justicia, pero no cumplió.

Desde el 11 de octubre pasado pesa contra el sospechoso una orden de prisión. El último reporte migratorio señala que había viajado a Bolivia.

Para el 7 de diciembre está previsto que se haga la extracción de la información del teléfono celular de Sebastián Yunda. Las autoridades esperan encontrar en esos equipos más pruebas sobre posibles irregularidades en el Municipio de Quito.

Foto de Sistema Granas (7150910)

¡Hasta se pide ayuda a la Interpol para dar con Sebastián Yunda!

Leer más