SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Secuestro en la Isla Trinitaria: ¡5 'lucas' y salen!

Policía rescató a familia que permanecía retenida en el suroeste de Guayaquil

secuestro
En el interior de una vivienda en el populoso sector estaba encerrada una pareja y su hija.Cortesía

Por el cobro de una supuesta deuda de 5.000 dólares una familia se mantuvo retenida contra su voluntad por más de seis horas, en una vivienda ubicada en la Isla Trinitaria, en el sur del Puerto Principal.

El hecho ocurrió el pasado martes y la Policía tuvo que intervenir con agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para lograr rescatar a un hombre, su esposa e hija, de apenas tres años de edad.

Juan Ávila, teniente de la Unase en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el tormento de los perjudicados inició alrededor del mediodía, cuando recibieron una llamada telefónica de uno de los dos sospechosos.

La pareja se dedica al comercio y, según Ávila, conocía anteriormente al implicado que los llamó. El sujeto habría aprovechado esa circunstancia para pedirles que vayan hacia aquella casa, porque presuntamente quería hacer un negocio con ellos.

cayó

Se cayó desde lo alto de un poste y murió

Leer más

Una vez que los comerciantes llegaron al domicilio, el individuo, quien estaba acompañado de otro ciudadano, les exigió que le cancelen las cinco ‘lucas’ que, al parecer, ellos le debían, acotó el gendarme.

El pedido se convirtió en amenaza, pues a los padres de familia se les impidió la salida del predio mientras no pagaran ese billete.

“El señor le dice a un amigo (mediante una llamada telefónica) que consiga la plata porque lo tenían encerrado. En ese momento la novedad se transforma en un secuestro extorsivo”, explicó el uniformado.

Aquel conocido de la familia fue quien les salvó la ‘campana’. Él se puso en contacto con la Policía, cuyos agentes montaron un operativo para rescatar a las tres personas a eso de las 19:00. En tanto, los involucrados quedaron detenidos y presentados ante la Fiscalía.

caso pj

En Guayaquil detienen a un sujeto con 44 mil dólares, armas y un chaleco policial

Leer más

UNA GRANADA ENTRE LA EVIDENCIA

Entre las evidencias incautadas en la propiedad intervenida constan un arma de fuego, cuatro celulares, una granada, drogas acopiadas en pequeñas envolturas rojas y dinero.

Según el teniente Ávila, el dinero de la aparente deuda que se le exigía a la familia tenía que ver con la venta de unos celulares.

secuestradores
En poder de los capturados se halló un arma de fuego.Cortesía

Las tres personas rescatadas se encontraban en buena condición de salud y no sufrieron agresiones.

El Código Orgánico Integral Penal dispone una pena carcelaria de 5 a 7 años para quien prive de su libertad a una o más personas en contra de su voluntad. Y si pide dinero por la liberación, la pena puede ser de 10 a 13 años.