SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Segundo llamado a Correa por presunto homicidio en el 30S!

El exmandatario debe entrar a un link este 4 de noviembre para rendir su versión libre y voluntaria, sin juramento.

Correa
La Fiscalía dispuso que Correa esté acompañado de su abogado de confianza.Agencias/ Archivo

La Fiscalía cita por segunda ocasión al expresidente Rafael Correa para que rinda una versión sin juramento en el caso de posible homicidio que investiga las muertes de Froilán Jiménez, Jacinto Cortés y Darwin Panchi, ocurridas el 30 de septiembre de 2010.

Correa deberá conectarse al link meet.google.com/caj-uuxu-pnb el 4 de noviembre de 2020 a las 10:00. La versión es libre, voluntaria y sin juramento. La Fiscalía dispuso que Correa esté acompañado de su abogado de confianza.

Las notificaciones se hicieron a los correos faustojarrin@hotmail.com, dirección de Fausto Jarrín el abogado que lo patrocinó en el caso Sobornos 2012-2016 en el que fue condenado a ocho años de cárcel por cohecho agravado y a su cuenta rafael@rafaelcorrea.com.

correa

¡Correa debe comparecer ante la Fiscalía por supuesto "homicidio"!

Leer más

También fueron convocados por segunda ocasión para el mismo día el general Leonardo Barreiro a las 11:00, el excanciller Ricardo Patiño, quien huyó a México al ser investigado por posible instigación y otros ocho militares. Las versiones están programadas hasta las 21:00.

Un perito fue designado para análisis del uso progresivo de la fuerza en la operación 'Rescate' desarrollada el 30 de septiembre de 2010 en las inmediaciones de la avenida Mariana de Jesús y Occidental, en el Hospital de la Policía, en donde se había atrincherado el expresidente.

La Fiscalía dispuso que el análisis debe ser efectuado desde la perspectiva de los Derechos Humanos. 

RELACIONADAS

La posesión del especialista está señalada para este 30 de octubre a partir de las 09:00. Los resultados deberán ser entregados en 20 días.

La Fiscalía formuló cargos a los uniformados que habrían tenido algún grado de responsabilidad en la ejecución de la operación que permitió la salida del expresidente de la casa de salud policial. El 30 de septiembre fallecieron cinco personas, hubo cientos de heridos y policías procesados y separados de la institución.