SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Seis muertos y unos 15 heridos en accidente de bus en Panzaleo

La pérdida de carril sería la culpable del siniestro en Cotopaxi

accidente panzaleo
Así quedó el bus luego de volcarse en Panzaleo.Cortesía

El bus de la cooperativa ‘Trans Mul’ rodó a 250 metros a la muerte . El sargento primero Fausto Guanaluisa del SIAT, informó que antes de estrellarse al fondo de la quebrada habría dado varias vueltas de campana. El resultado del accidente ocurrido a las 13:30 del viernes 18, seis personas muertas y unos 15 heridos.

Pérdida de carril de circulación es una de las primeras hipótesis del siniestro en la curva de Panzaleo del mismo sector del cantón Salcedo, Cotopaxi. El bus cumplía con el recorrido en las diferentes parroquias y caseríos, entre ellas Mulalillo y Cusubamba, manifestó Lourdes Tibán, presidenta de la Unocam.

Tibán también hizo el llamado a las decenas de personas que acudieron a observar el percance de que acudan a la morgue de Latacunga para ayudar a identificar a los cadáveres.

El teniente Guillermo Chacón del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, mencionó que colaboraron alrededor de 28 bomberos de los cantones de Ambato (Tungurahua), Salcedo, Pujilí y Latacunga, pero que no tuvieron que utilizar equipos especiales porque todas las víctimas mortales y heridos estaban fuera del destruido vehículo.