SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Seis personas fueron baleadas en sector turístico de Durán

Las víctimas, al parecer, conversaban en un parterre del malecón de la ciudadela Abel Gilbert a dos calles de una UPC y de la estación de la Aerovía

BALACERA EN DURAN (7601587)
El hecho violento se suscitó en una zona turística del cantón Durán, en Guayas.CHRISTIAN VASCONEZ

Seis personas fueron heridas de bala en un ataque realizado con pistola y fusil, la noche del miércoles 19 de enero, en el cantón Durán. El percance ocurrió, específicamente, en un parterre junto al malecón de la ciudadela Abel Gilbert, a dos cuadras de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y de la estación de la Aerovía.

En la zona, la mañana de este jueves 20, hay indignación entre los lugareños, quienes hacen un llamado a las autoridades para que se refuercen los controles de parte de los uniformados, porque al momento del hecho violento, supuestamente, no había agentes en ese sector turístico.

El jefe local de la Policía, coronel Jorge Hadathy, justifica que a la misma hora del evento los gendarmes estaban actuando en un operativo que llevó a la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas.

MUERTO EN DURAN (7586755)

Durán: Joven baleado sabía que lo querían asesinar

Leer más

Además, señaló que en el sector se realizan controles constantes, porque -reitera- es una zona turística.

Los afectados

Los heridos en este hecho violento fueron identificados como Alexander Laborde, de 21 años, Luis Zambrano, de 19, Erick Vega, de 23, Diego Pazmiño, de 25, Luis Barros y Wilmer Murillo. Ni uno de ellos registra antecedentes.

El coronel Hadathy explicó que los atacantes dispararon desde un vehículo y que los investigadores cuentan con videos que ayudarían a esclarecer el suceso.