SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sentada le llegó la muerte!

Los criminales llegaron en una moto y le descargaron 3 tiros. Un minuto antes de que le dispararan la Policía la vio en el bordillo de un parterre

Cerca al cuerpo de Jéssica Beltrán Vargas quedó su cartera. Policía de la Dinased y Criminalística recabaron indicios.
Cerca al cuerpo de Jéssica Beltrán Vargas quedó su cartera. Policía de la Dinased y Criminalística recabaron indicios.JIMMY NEGRETE

Un minuto antes de que Jéssica Patricia Beltrán Vargas sea asesinada a tiros, policías que iban en un patrullero la vieron sentada en el bordillo de los exteriores de la urbanización Ciudad Santiago, ubicada en el kilómetro 19.5 de la vía a Daule.

La mujer, de 31 años, recibió tres impactos de proyectil en el tórax. Sus verdugos habrían sido dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según informó el general César Zapata, comandante de la Zona 8 de Policía.

“El patrullero pasó un minutos antes de que suceda el crimen. Los policías la vieron sentada sobre la acera, como que si esperara a una persona o algún transporte, luego llegó una motocicleta y le dispararon”, indicó el jefe policial.

crimen

El crimen no para: una mujer de 31 años fue asesinada hoy en la vía a Daule

Leer más

Reveló que la Policía maneja varias hipótesis en torno al asesinato de la mujer, oriunda de Daule, pero que residía en Pedro Carbo, cantón donde además ejercía sus labores para una institución.

Estamos analizando la ruta técnica, tenemos cámaras, inclusive se encontraba un vigilante cuando ocurrió el asesinato”.Comandante Zona 8

No existen indicios de que se haya tratado de un robo, ya que no se le llevaron sus pertenencias. Estamos indagando, porque al parecer la señora habría salido de la ciudadela, donde antes realizó una visita”, mencionó el comandante de la Zona 8.

En el sitio donde se suscitó el asesinato no se hallaron vainas percutidas, por lo que la Policía presume que se utilizó un revólver.

Jéssica recibió los disparos en el pecho, pero habría tratado de protegerse con sus brazos, porque en sus extremidades superiores tiene huellas de proyectil.

El cadáver de la dauleña, de 31 años, fue llevado al Laboratorio de Criminalística.
El cadáver de la dauleña, de 31 años, fue llevado al Laboratorio de Criminalística.JIMMY NEGRETE

Zapata afirmó que la Dinased se contactó con el esposo de la víctima para que se acerque a Guayaquil a reconocer el cuerpo.

Por su parte, el general Víctor Aráus, subdirector nacional de Investigaciones, informó que la fallecida no registra antecedentes y que junto al cuerpo se halló su cartera, además de otras pertenencias como documentos y celular.

RELACIONADAS

Aumentaron las muertes violentas

Con el asesinato de Jéssica Patricia suman 351 las muertes violentas ocurridas en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va del año.

Por el sector donde se ejecutó el hecho corresponde a Pascuales, distrito donde hasta ayer se han suscitado 31 crímenes, eso es seis más que el año 2019, en el mismo período.

La dauleña es la segunda asesinada en similares condiciones en menos de 36 horas. La madrugada del jueves en Portoviejo, provincia de Manabí, fue acribillada a tiros Zoila Margarita Navarrete, de 58 años.

La mujer vestía zapatos deportivos.
La mujer vestía zapatos deportivos.JIMMY NEGRETE