SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sentenciado a 29 años por abusar sexualmente de una niña, en Salinas!

El sujeto se habría ganado la confianza de los familiares de la niña, quien tienen 11 años, para que no se dieran cuenta del delito.

El hombre fue sentenciado a 29 años de cárcel por el crimen.
El hombre fue sentenciado a 29 años de cárcel por el crimen.Cortesía

Y continúan los delitos… Pero también el pago por sus actos. En Santa Elena sentencian a 29 años y cuatros meses de cárcel a Rolando M. por el delito de violación contra una niña de 11 años. El crimen fue llevado a cabo en un cyber en la parroquia Muey (Salinas).

Es la abuelita, quien luego de que se percatara de lo que le ocurrió a su nieta y de que la víctima le comentara, denuncia al sujeto quien la habría forzado por el lapso de un año.

Acorde al testimonio anticipado de la adulta mayor, el hombre habría tenido a la infante bajo amenazas de muerte para poder violentarla cuando apenas tenía 10 años

violador

Agarrado cuando rogaba perdón a su conviviente

Leer más

Según Fiscalía, las pruebas presentadas fueron esenciales para ‘encerrar’ al tipo. Es decir, la entidad recogió reportes médicos y psicológicos, testimonios de la abuela y de la niña en Cámara de Gesell. También los informes del reconocimiento del lugar –un cyber y una casa en construcción- fueron letales para dar ‘cana’ al responsable de tal acto brutal.

La fiscal Cecilia Peña Merino, “estableció el nexo de causalidad respecto de la existencia material de la infracción y la participación directa del procesado en los hechos que se le atribuyen”, indicó.

Por su parte, el abusador, además de pagar cárcel, deberá retribuir con una multa de 200 salarios básicos 7.500 dólares como reparación integral a las víctimas (a la afectada y a su abuela).