SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentencia a 34 años de cárcel por asesinato de argentina en Ballenita

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la provincia de Santa Elena. El crimen ocurrió en marzo de 2020, el cuerpo fue encontrado en una cisterna

La argentina Gabriela Pedraza fue asesinada en Ballenita.
La argentina Gabriela Pedraza fue asesinada en Ballenita.Cortesía

Darwin Leonardo Floreano Matías, acusado de matar a la argentina Gabriela Andrea Pedraza, en marzo del 2020 fue sentenciado a treinta y cuatro años con ocho meses por el delito de asesinato.

La audiencia de juzgamiento en contra de Floreano se realizó el viernes 4 de junio y fue presidida por la doctora Daisy Lindao Villón, presidenta del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena.

Luego de escuchar los testimonios, alegatos, réplicas y contra réplicas de las partes procesales se emitió la sentencias en contra del detenido, quien deberá¡ cumplir la condena en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

balacera ciudadela 9 de Octubre

Guayaquil: Atacan a 'plomo' a un hombre en la ciudadela 9 de Octubre

Leer más

El cadáver de la argentina, de 50 años, nativa de Córdoba, fue encontrado en estado de descomposición, dentro de una cisterna de la casa que alquilaba en el balneario de Ballenita, provincia de Santa Elena. Tenía siete días desaparecida.

La autopsia al cadáver de la argentina reveló que su muerte ocurrió tras recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

Floreano fue detenido tres meses después del crimen en el cantón La Libertad (Santa Elena). El teléfono móvil propiedad de la extranjera fue clave para poder localizar al responsable.

En esta cisterna fue encontrada la extranjera.
En esta cisterna fue encontrada la extranjera.Archivo