SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentenciado a 34 años de cárcel por clavarle el cuchillo a su ex

El asesinato ocurrió en junio de 2020. A la víctima le clavaron el cuchillo en el cuello y el tórax. Los celos habrían motivado el crimen

Belkis Yunan Zárate Moreira fue atacada con un cuchillo.
Belkis Yunan Zárate Moreira fue atacada con un cuchillo.Archivo

José Ramón Zambrano Masamba, fue sentenciado este martes 8 de junio a 34 años, con ocho meses de cárcel, por el crimen de su expareja, Belkis Yunan Zárate Moreira, hecho suscitado en junio de 2020, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

La audiencia de juzgamiento, por el delito de femicidio, en contra de Zambrano, se realizó en el Tribunal de Garantías Penales de Quevedo.

Zárate, de 49 años, fue atacada con un cuchillo, su cuerpo fue encontrado junto a las escaleras de su domicilio, la autopsia reveló que tenía heridas en el cuello y en el pecho.

El hijo de la fallecida reveló, que un mes antes del asesinato, su madre terminó la relación sentimental con José Ramón, porqué él la celaba constantemente.

José Ramón Zambrano Masamba fue sentenciado por el crimen de su expareja.
José Ramón Zambrano Masamba fue sentenciado por el crimen de su expareja.Cortesía

Durante las pericias la Policía encontró en la casa donde habitaba Zambrano prendas de vestir (pantalón, camiseta y zapatos) con máculas de sangre, estas eran de la víctima.

La fallecedida era oriunda del cantón Vinces (Los Ríos), tenía dos hijos.