ACTUALIZADO A LAS
12:05
vacio
-- / --

¡Al son de la trompeta, sepultaron a los cinco fallecidos por deslave!

I
24 ene 2020 / 21:02 H.

Con una calle de honor y mariachis, los habitantes de Licán despidieron, la tarde del 24 de enero de 2020, a sus coterráneos, quienes fallecieron por causa de un deslave en la vía Baños-Penipe.

La vía, formada por los alumnos de la unidad educativa Simón Rodríguez —donde estudiaba Gabriel—, rindió honores a los cinco féretros al salir de la iglesia Central. Luego, al son de las canciones “Yo te extrañaré”, “Toda la vida”, “Vasija de barro”, en una improvisada, serenata de despedida, la gente rompió en llanto.

“No te vayas”, “no nos dejes”, eran los gritos agónicos que se escuchaban entre el tumulto vestido de negro, que dieron la despedida a una pareja, sus dos hijos y otra allegada de la familia.

Lee también: GAD de Chimborazo indemnizará a parientes de familia fallecida en vía Baños

Por la calle larga, bajo un agobiante sol, cientos de personas llegaron hasta el cementerio nuevo de la parroquia.

¡Al son de la trompeta, sepultaron a los cinco fallecidos por deslave!

El presidente de la Junta Parroquial, Diego León, se dirigió a los asistentes para agradecer todo el apoyo de la comunidad hacia la familia Daquilema. “Estamos agradecidos con la respuesta de nuestra comunidad, y estaremos vigilantes de que se cumpla con todo lo ofrecido; así mismo, nuestro asesoramiento jurídico a la familia para completar los tramites”, aseguró León, ya que el crédito que hicieron hace dos meses para adquirir el vehículo todavía está vigente.

En un gran hoyo en el suelo, se depositaron los ataúdes con el acompañamiento del sonido de una trompeta; y decenas de rosas, que fueron arrojadas sobre los féretros. “Ya descansarán todos, que Dios los acoja”, murmuraban los dolientes.

Sin embargo, la familia de los finados espera que todo lo ofrecido por las autoridades se cumpla.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN