ACTUALIZADO A LAS
01:07
vacio
-- / --

¡A los cuatro días sepultarán a bebita abandonada!

Ambato ·
I
22 ene 2020 / 12:26 H.

El mediodía de este 21 de enero retiraron el cadáver de la bebita de 15 días de nacida que fue encontrada infestada de larvas el domingo 19 en la quebrada de Lacón, parroquia Pinllo, de Ambato. Llegó un grupo de diez entre familiares y amigos de Alexandra, la joven madre que habría dejado abandonada a su hija. La infante murió horas después de su hallazgo y desde ese día ha estado en el Centro Forense de Ambato.

Los familiares solo mencionaron que el sepelio será en la intimidad porque el momento de dolor que atraviesan es muy fuerte. Son oriundos del sector El Rosal, del cantón Mocha.

▶ Lee también: ¡Abandonó a su hija porque habría estado escopolaminada!

Se prevé que este 22 de enero le den sepultura a la pequeña que sería el segundo hijo de Alexandra, el primero tendría tres años y está al cuidado de la abuela, mencionó el coronel Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de la Subzona de Tungurahua.

La madre tiene prisión preventiva. La tarde del martes 21, en audiencia de Formulación de Cargos el Juez de Garantías Penales dictó la prisión de 90 días hasta que concluya la instrucción fiscal, por el delito de abandono de persona con resultado de muerte.

¡A los cuatro días sepultarán a bebita abandonada!
En la audiencia de formulación de cargos realizada en Fiscalía de Flagrancia le dieron prisión preventiva a la madre de la menor.

La fiscal Mabel Díaz está al frente de las investigaciones y durante la audiencia presentó las respectivas pruebas sobre el presunto abandono. La bebé habría nacido el 3 de enero de este año en el Hospital Regional.

El papá de la joven contó durante la audiencia, que su exesposa encontró a su hija por el sector de Ingahurco y fue quien la llevó en taxi hasta su casa en Mocha. Al verla sola de inmediato le preguntó sobre su nieta y ella no le supo responder qué había pasado. Agregó que al ver a su hija desorientada la trasladó hasta el hospital donde se le realizó exámenes para comprobar su fue escopolaminada.

Ahí el progenitor se enteró que su nieta fue abandonada y que había muerto apestada por los gusanos. La sospechosa fue llevada hasta el Centro de Privación de Libertad de Ambato hasta que se cumpla la instrucción fiscal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN