ACTUALIZADO A LAS
20:14
vacio
-- / --

Ser Bachiller: ¡Arrancan las pruebas para el régimen Sierra-Amazonía!

Quito ·
I
14 jun 2019 / 00:00 H.

Un nuevo periodo de pruebas para obtener un cupo de ingreso a la ‘U’ arranca este viernes 14 de junio de 2019. La rendición del examen Ser Bachiller para el régimen Sierra-Amazonía inicia con la población escolar y no escolar con discapacidad y los grupos de atención prioritaria.

Serán un total de 225.767 jóvenes, de los cuales 127.419 son estudiantes de tercero de Bachillerato y 98.348 son personas graduadas en años anteriores. El examen se continuará tomando de acuerdo con el siguiente cronograma:

- 15 y 16 de junio: Bachilleres graduados en años anteriores (No escolares

- Del 17 al 20 de junio: Estudiantes de Tercero Bachillerato (Escolares)

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, explicó que el proceso coincide con el periodo académico Sierra, pero que se efectuará en todo el país.

Serán aproximadamente 2.900 laboratorios que estarán funcionales todos los días de la evaluación, según detalló el ministro de Educación, Milton Luna.

Además se instalarán sedes de sustentación en centros de adolescentes infractores, centros de reclusión, aulas hospitalarias, centros de tratamiento para personas con consumo de alcohol y drogas.

Están habilitados para rendir el examen quienes cumplieron en las fechas establecidas con las etapas de inscripción y autoasignación de sede; ellos deberán imprimir su comprobante para iniciar su evaluación.

160 preguntas en 180 minutos

Ser Bachiller: ¡Arrancan las pruebas para el régimen Sierra-Amazonía!

La prueba Ser Bachiller está compuesta de 160 preguntas distribuidas en temas matemáticos, lingüísticos, científicos, social y aptitud abstracta.

La evaluación equivale al 30% de la nota final del bachillerato, y es el que te habilita para la graduación y te permite la postulación por una carrera de educación superior pública a nivel nacional.

Los aspirantes tendrán 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

Los encargados de tomar el examen serán 5.674 docentes aplicadores en 2.313 instituciones educativas en las 24 provincias del país.

El examen también se tomará en 15 sedes del extranjeros a 110 aspirantes repartidos en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Holanda, Panamá, Reino Unido y Venezuela.

¡Prohibido olvidar!

Ser Bachiller: ¡Arrancan las pruebas para el régimen Sierra-Amazonía!

Con cualquiera de estos documentos de identidad podrás dar la prueba:

Cédula, pasaporte, papeleta de votación con foto, licencia de conducir, carné de discapacidad o carné de refugiados.

Además deberás llevar el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación; también la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

Los aspirantes deben presentarse 30 minutos antes de la hora de la prueba. Existen dos horarios definidos: 09:30-12H30 y 14:30-17:30.

Recuerda que no está permitido usar celular, calculadora, tablets, o pen drives; solo podrás ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN