ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

El ‘chatbot’ que responde a los ‘pelados’ sus preguntas incomodas sobre el sexo

I
15 jun 2019 / 00:00 H.

Al llegar a la etapa de la adolescencia, a los ‘pelados’ les empieza a entrar la curiosidad por varias cosas, entre esas el sexo.

La sexualidad llega a sus vidas como un misterio que resolver y lo primero que hacen es acudir a alguien o algún lugar que les de respuestas, entre esos el Internet.

De la mano de la tecnología, Planned Parenthood, una organización sin fines de lucro que brinda atención de salud reproductiva en los EE.UU. y en todo el mundo, desarrolló una herramienta digital con la finalidad aclarar las dudas más comunes sobre sexualidad a los adolescentes.

Los temas que aborda Roo, nombre del chatbot, incluyen temas sobre tu cuerpo, las relaciones, la masturbación, el sexo, el embarazo, control de la natalidad, orientación sexual y género, y los síntomas relacionados con el sexo, entre otros.

El ‘chatbot’ que responde a los ‘pelados’ sus preguntas incomodas sobre el sexo

Preguntas como ¿Cómo le digo a alguien que me gusta?; ¿Cuál es la edad adecuada para tener relaciones sexuales por primera vez?; ¿Cuándo ya no eres virgen?; ¿Qué me pasará si me masturbo demasiado?; ¿Cómo se produce el embarazo?; entre otras, forman parte las interrogantes que más se consultan y el chatbot las responde en tan solo segundos.

Los ‘pelados’ pueden enviar sus mensajes de texto a la plataforma las 24 horas del día. Aunque fue diseñada para jóvenes de entre 13 a 17 años, personas de cualquier edad pueden usar Roo.

Desarrollada junto ‘pelados’

El ‘chatbot’ que responde a los ‘pelados’ sus preguntas incomodas sobre el sexo

La Dra. Leana Wen, presidenta de la Federación de Estados de Planned Parenthood, dijo en un comunicado que Roo fue “desarrollada junto con los adolescentes”, y que es “único en su clase”.

Wen explica que de esta forma se amplían “las formas de brindar servicios personalizados e inmediatos. e información precisa a los jóvenes”.

Mientras Ambreen Molitor, directora senior del laboratorio de productos digitales de la organización, menciona que para crear Roo “escuchó lo que los adolescentes dijeron que querían y necesitaban, y analizaron sus hábitos en línea”.

Molitor indica que los chicos comentaron que se sentían “nerviosos hablando con sus padres o amigos sobre la salud sexual, y querían en algún lugar que pudieran hacer sus preguntas de forma anónima y obtener respuestas confiables”.

Aunque es una plataforma experimental impulsada por Inteligencia Artificial, la idea es que “cuanta más gente use Roo, mejor será”.

Si te interesa usar Roo, ingresa aquí.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN