SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Las sexoservidoras que se jalaron de las greñas no son de 'La 18'"

La pelea de dos trabajadoras sexuales en la calle 17 se hizo viral en las redes sociales. En el barrio de tolerancia dicen que no las conocen 

Pelea de prostitutas en la calle 17
El incidente ocurrió el sábado, en las calles 17 y Letamendi. Al parecer todo ocurrió porque una de ellas ofrecía un servicio por un valor más barato.CORTESÍA

Tras la difusión de una filmación donde se ve peleando a dos trabajadoras sexuales, en las calles 17 y Letamendi, suburbio de Guayaquil, Brenda Rentería, presidenta del cercano barrio de tolerancia, conocido como La 18, negó que ambas mujeres pertenezcan a este lugar.

"Queremos hacer hincapié en que ellas no pertenecen a la 18, ellas son muchachas que vienen de otro lado. Es más, hay muchas muchachas extranjeras", aclaró.

La dirigente informó que unos días antes del jalón de greñas, los propietarios de los centros de diversión de la también llamada "6x3" mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales, precisamente para ver de qué forma se puede controlar la oferta de servicios sexuales ilegales en la zona donde sucedió el pleito, ubicada a pocas cuadras del barrio de tolerancia.

En el encuentro, según Rentería, acordaron realizar acciones para combatir esta problemática, que se mostró en mayor medida durante el tiempo en que la calle Salinas (18 ava) estuvo cerrada para prevenir contagios de coronavirus (13 de marzo - 23 de septiembre).

OPERATIVOS

El sábado 14 de noviembre, la Alcaldía de Guayaquil clausuró tres locales comerciales en la parroquia Febres Cordero, donde precisamente ocurrió la gresca. En estos espacios se incumplían las medidas de bioseguridad. Acciones de este tipo se han realizado anteriormente en la calle 17, donde aún pernoctan sexoservidoras.