SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicariato al pie del mercado central de El Empalme

Lo corretearon hasta alcanzarlo y descargarle una lluvia de 'plomo'

sicariato
Víctor Castro fue baleado delante de su presunta novia.Daniel Vite

Las fotografías con armas de fuego solo quedarán para el recuerdo en la cuenta de Facebook de Víctor Castro Pazmiño, de 23 años, quien la tarde del jueves 1 de abril fue asesinado a pocos metros del mercado central del cantón El Empalme, en la provincia del Guayas.

Sus verdugos le hicieron la cacería y esperaron a que se bajara de su motocicleta, en la que viajaba con una joven que sería presuntamente su novia, para dispararle.

Su acompañante, en un intento desesperado por ayudarlo, manchó su ropa y sus manos de sangre, pero no pudo hacer nada más por él por cuanto los certeros disparos que recibió en la cabeza le quitaron la vida de forma inmediata.

La joven explicó que Víctor, al percatarse de que lo iban a matar, salió corriendo, pero uno de los motorizados lo persiguió y alcanzó a dispararle. Una vez que cayó al suelo lo remató a ‘plomo’.

La acompañante, quien vestía una camiseta con frases de Los Choneros y fotografías de amigos, no quiso dar más detalles del crimen y nerviosa por lo acontecido solo indicó que por poco ella también es asesinada.

Según el jefe encargado de la Policía de El Empalme, Juan Jaramillo, Castro habría llegado desde Guayaquil, pues no residía en el cantón.

El oficial también mencionó que la víctima habría salido a realizar unas compras al mercado lo que, al parecer, fue aprovechado por los sicarios que ya lo andarían persiguiendo.

RELACIONADAS

Jaramillo dijo que se está indagando las circunstancias de la muerte ya que todo apuntaría a un presunto ajuste de cuentas o lío entre bandas delictivas.

La policía encontró, al menos, 23 indicios balísticos en el lugar del crimen. (DV)