SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sicarios atacaron a balazos a mujer y su madre, al concluir fiestas de Yaguachi!

Señora de 60 años murió en una calle; su hija corrió y se escondió en el baño de una casa, pero sujeto la siguió y le disparó. Está viva.

Yaguachi muerte
Curiosos rodean el cuerpo de Grace Alicia Briones Jácome, quien fue atacada por un sicario.Miguel Laje

En la avenida del Centenario, en Yaguachi, a los vecinos poquito y más les faltaba persignarse. Ayer, nadie quería hablar del atentado a bala sufrido por La Diabla y su señora madre, cuyo cuerpo quedó tendido en la calle, sin vida.

Las fiestas patronales de San Jacinto de Yaguachi llegaban a su fin y quienes habían salido a disfrutar del último día regresaban a sus hogares cuando ocurrió el hecho, la madrugada del miércoles, cerca de la una de la mañana.

Todo era risa y alegría entre la gente que, felizota y algunos bien ‘tragueados’, caminaba hacia sus hogares, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Desde una tricimoto, de las tantas que a esa hora circulaban llevando a los fiesteros a sus casas, un sujeto disparó contra Grace Alicia Briones Jácome y la asesinó.
RELACIONADAS

Al parecer, la mujer de 60 años fue un daño colateral del ataque dirigido a su hija, Julia Evelyn De la Torre Briones, de 26, quien intentó escapar de sus verdugos y se refugió en el baño de una casa, a media cuadra de distancia.

Sin embargo, la orden, al parecer, era eliminar a quien es conocida como La Diabla, pues el sicario la siguió, también ingresó a la casa en la que se escondió su víctima y, sin importar los testigos, aproximadamente diez personas, entre adultos y niños, la buscó y le disparó en la cabeza.

La joven resultó gravemente herida mientras que el cadáver de su madre quedó sobre la angosta, pero transitada calle, ante la mirada impávida de los testigos.

En medio del alboroto generado por el suceso, el sicario y su acompañante escaparon del lugar. La gente no sabía qué hacer, pues La Diabla aún respiraba. Personal policial que estaba en el lugar intentó llevarla en una camioneta, pero el populacho se la arrebató y, entre empujones y , embarcaron a la mujer en un auto para llevarla al hospital.

Se conoce que Evelyn De la Torre presenta 4 heridas de bala y lucha por su vida en el hospital. Mientras, el cuerpo de Grace Briones, la madre de la mujer a la que se le ‘durmió el diablo’ en el ataque que, se rumora, sería un ajuste de cuentas, fue llevado a la morgue de Milagro en donde hasta el mediodía de ayer permanecía a esperas de sus familiares y de la autopsia.

Este hecho violento ocurrió a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria de ese cantón y aunque las unidades especiales se desplazaron en busca de los sicarios, no han obtenido resultados favorables.