SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sicarios descargaron plomo sobre el abogado!

Joven fue asesinado en barrio San josé, de Manta. Dos hombres sobre una moto se le acercaron y lo balearon

baleado manta
El cadáver del abogado yacía en la vereda, donde minutos antes de la balacera, conversaba.Alejandro Giler

Faltaban 15 minutos para la medianoche cuando la bala ‘zumbó’ el sábado en el barrio San José, de Manta, en la provincia de Manabí. Eran las 23:45 del sábado 5 de septiembre de 2020 cuando varios amigos charlaban en el exterior de una vivienda de este sector de la parroquia Tarqui, conocido como las ‘Siete Puñaladas’.

La conversación terminó en sangre, muerte e incertidumbre cuando uno de los integrantes fue sorprendido a tiros por motorizados. No tuvo tiempo ni de correr o esquivar los balazos.

Paúl Revelo, jefe de Criminalística de la Policía de Manta, indicó que tras recibir una alerta del ECU-911 se movilizaron hacia el lugar, donde luego de las primeras diligencias comprobaron que la víctima había fallecido. El cuerpo quedó tendido sobre una vereda.

Las múltiples detonaciones alarmaron a los vecinos de la avenida 111 y calle 104, quienes desde sus casas observaban y murmuraban sobre lo sucedido. El frío y el miedo impidieron que muchos se acercaran hasta la escena sangrienta. Otros grabaron videos del cadáver.

Rodrigo Hidalgo, jefe subrogante del Distrito Manta, indicó que según lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad, dos sujetos que se movilizaban en una moto llegaron al sitio. El que viajaba en la parte trasera se bajó y descargó varios disparos.

“Había tres personas en el exterior del domicilio. El hecho se dio al estilo sicariato, porque acudieron a disparar directo al ciudadano”, explicó el uniformado.

La víctima fue identificada como Franklin Torres, de aproximadamente 29 años y quien era abogado. Residía en el barrio Los Tamarindos de la misma ciudad manabita y deja a una menor de edad en la orfandad.

baleado manta
Agentes de Criminalística llegaron al levantamiento del cadáver.Alejandro Giler

Escenas de dolor y desconsuelo protagonizaron familiares en la escena. Una fémina lloraba sobre el cadáver del hombre en medio de los gritos de angustia e impotencia de otros allegados.

El jefe policial explicó que el occiso presentaba un orificio de impacto de bala en el parietal izquierdo. Asimismo, se cree que el verdugo usó un revólver, debido a que los peritos de las unidades especializadas de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) no hallaron vainas percutidas en el lugar.

“Estamos trabajando para dar con los responsables e identificar las causas de esta muerte violenta. Nuestras unidades están tras ello”, dijo Hidalgo.

Luego de los procedimientos, y con autorización fiscal, el cuerpo fue levantado y llevado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.