SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios siguen matando

En dos provincias motorizados repartieron bala. En el último asesinato, a la víctima la siguieron desde la parroquia Mariscal Sucre  

Milagro
Ronald Alfredo Lindao Asqui iba en una moto cuando fue emboscado por otros motorizados.Miguel Laje

Las muertes al estilo sicariato no paran. Los hechos se reportaron desde Manabí y Guayas, donde pistoleros en moto acabaron con la vida de dos individuos. El último asesinato ocurrió la mañana del lunes 16 de agosto, en el cantón Milagro.

A un costado de la vía principal de la ciudadela San Emilio yacía el cuerpo de un joven que fue muerto a balazos.

En las calles Primera y Calicuchima, al norte de Milagro, sus moradores no salían del asombro. Desde lejos observaban el cadáver de quien minutos antes fue atacado por dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta y que, según fuentes policiales, lo siguieron desde la parroquia Mariscal Sucre.

El hecho violento se registró poco antes de las diez de la mañana, tres días después de que las autoridades hayan capturado a Wilder Alexander García Morillo, un expolicía venezolano que tenía la misión, supuestamente, de asesinar a cuatro personas de la banda Los Lagartos en esta semana.

Quince minutos después del ataque sangriento, los familiares llegaron y lo identificaron como Ronald Alfredo Lindao Asqui, de 25 años.

Las escenas de dolor fueron inevitables. Su familia tuvo que ser retirada del sitio para que los investigadores revisen el sitio.

El cadáver de Lindao, con tres orificios de bala: uno en la cabeza, en el pulmón y cintura, quedó junto a su moto color negro.

El capitán de la Policía Jorge Cadena destacó que se trata de una muerte selectiva, cuya orden habría salido desde un centro reclusorio de Guayaquil, pues es el común denominador de todos los crímenes registrados en los últimos días en el cantón Milagro.

La nueva víctima mortal no registra antecedentes por lo que la Policía busca información para esclarecer los motivos del crimen.

Balearon  al Cholo

En otro caso, cuatro tiros acabaron con la vida de Wilfrido Antonio Macías Moreira, a quien cariñosamente sus familiares y amigos conocían como el Cholo.

Shirley Moreira, madre de la víctima, dijo a la Policía que todo ocurrió cuando su vástago fue a comprar a una tienda ubicada en el sector El Cady, en la parroquia Colón, de Portoviejo, provincia de Manabí.

Relató que Macías estaba afuera del local comercial cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en motocicleta. Estos le dispararon por repetidas ocasiones y lo dejaron malherido en el suelo.

A eso de las 19:30 del domingo 15, los gritos desesperados de los allegados y de la barriada que conocía al Cholo se hicieron sentir. Hubo angustia y dramatismo en esos instantes.

El hombre fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, casa de salud donde aproximadamente a las 22:30 se confirmó su deceso.

Según el reporte policial, los disparos se alojaron en el costado izquierdo del abdomen, brazo derecho y en el izquierdo.

La víctima presentaba un antecedente por tenencia y porte de arma, en el año 2019.

Baleado abandonado al pie de una clínica

No se sabe cómo ocurrió el ataque mortal. Lo único que se supo es que a Joan Manuel Macías Miño, de 18 años, gravemente herido lo dejaron en la puerta de una clínica, en la vía a Valencia, provincia de Los Ríos, y se ‘volaron’. El sujeto falleció a consecuencia de varios tiros en el abdomen.

Según fuentes policiales, Macías estaba siendo investigado por dos muertes en el 2020, y por una tentativa de asesinato en este año.

Además, habría estado involucrado en varios actos delictivos en la localidad. (ML/AG/DV)