ACTUALIZADO A LAS
15:03
vacio
-- / --

¡’Calladitos’ hurtaban balanceado!

I
14 feb 2020 / 21:19 H.

En ‘voz’ baja, siete personas presuntamente hurtaban sacos de balanceado, perjudicando de esa forma a una empresa privada. Los implicados tenían una estrategia para lograr su objetivo, pero los uniformados les ‘tiraron’ abajo el plan.

La mercadería debía ser llevada desde Guayaquil hacia el Puerto Sabana Grande, perteneciente a la parroquia rural Progreso, y posteriormente trasladada a través de embarcaciones hasta una camaronera. Sin embargo, como si fuera un truco de magia, el producto no llegaba completo.

La Policía Judicial (PJ) descubrió que estas personas, una vez que llegaban con la carga al destino final, no entregaban la cantidad de sacos que constaba en la guía de remisión. A la camaronera debían llegar 420 sacos, pero solo había 390.

▶Lee: Fue detenido por robarle por tercera vez a su abuelo

 ¡’Calladitos’ hurtaban balanceado!

“Logramos interceptar dos lanchas, en las cuales se estaba dando un robo sistemático a la camaronera. Por trabajos de inteligencia, en días anteriores logramos identificar a esta organización y en la mañana de ayer (jueves 13 de febrero de 2020) se capturó a siete ciudadanos con la evidencia suficiente”, indicó el coronel de Policía, Julio Miño, jefe de PJ en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En las dos lanchas que retuvieron los gendarmes estaban dos tripulantes y, además, había 30 quintales del balanceado. Ambas personas fueron capturadas junto con cinco empleados de la compañía afectada, quienes también estarían involucrados en el delito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN