SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

34 presos fallecidos en la 'Peni' han sido identificados oficialmente 

Las labores técnicas, para precisar sus nombres, son realizadas en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil. Las demás víctimas aún se encuentran en proceso de reconocimiento 

En los exteriores del centro carcelario quedaron algunos carteles elaborados por allegados de los reos.
En los exteriores del centro carcelario quedaron algunos carteles elaborados por allegados de los reos.Amelia Andrade / EXTRA

La última cifra de presos fallecidos en la última masacre de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, quedó establecida por la Fiscalía: 68 víctimas. Lo que aún no existe es un listado de todos los muertos, porque apenas se han confirmado las identidades de 34, según un comunicado del Gobierno.

Diario EXTRA tuvo acceso a los nombres de los primeros siete que fueron identificados, que son los siguientes: José Luis Torres Vera, Sebastián Reineiro Merino Ponguillo, Víctor Hugo Argos Quijosaca, Erick Rolando Albán Cedeño, Raúl Daniel Castro Carvajal, Luis Miguel Cruzate Mazamba y Luis Fernando Godoy Vega.

De los otros 27 aún no se conocen mayores datos, pues no se ha hecho púbico algún un listado preliminar.

Los demás, en cambio, aún constan como no identificados, porque los peritos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses siguen haciendo labores para confirmar de forma científica, con verificación de huellas o por medio de pruebas genéticas (ADN), a quién corresponde cada cuerpo.

Por ese motivo, los familiares acuden a la morgue, porque hacia allá son enviados cuando llegan a pedir información a la 'Peni'.

Algunos personas que llegaron a pedir datos de sus familiares, comentaron que en garita les indicaron que otra opción sería esperar hasta la mañana del lunes 15 de noviembre, que habrá atención en el recinto penitenciario.

En los exteriores quedaron colgados los carteles que el sábado 13 de noviembre utilizaron los allegados de los reos para exigir información, que tampoco les llegó.