SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sigue el escándalo! Alberto Fernández culpó a su esposa de armar fiesta durante el confinamiento en 2020

La fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena, tiene indignados a muchos argentinos, que expresan su malestar por redes

fiesta
La fiesta de cumpleaños que ha indignado a los argentinos.cortesía

El presidente de Argentina está en medio de la polémica. Alberto Fernández habló por primera vez de la fiesta por el cumpleaños de su esposa y reconoció que fue para celebrar la ocasión. “El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, explicó.

Aquella reunión ha encendido la polémica en el país sudamericano, donde muchos internautas comentan en redes lo que sufrían ese día de la fiesta, debido a la pandemia.

Pero con un mensaje que en lo central ocupó apenas 182 palabras, el presidente Fernández dio sus explicaciones sobre lo ocurrido en la Quinta de Olivos, tras la amplia conmoción política y social que generó la difusión de la foto del cumpleaños y dio por cerrado el tema, informa este viernes el diario digital Infobae.

Agregó que el mandatario comenzó su discurso en Olavarría explicando que por su función ejecutiva debía recibir a mucha gente en la residencia: “Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que la pandemia le había cambiado y necesitan ser oídos. 

Como presidente tengo la necesidad de escuchar a todos. Y viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa porque soy el presidente de la Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”. 

Fernández se refirió también a la primera vez que se conoció que mucha gente había pasado por la Quinta Presidencial y afirmó que el propio Gobierno hizo público ese listado: “Llegó un pedido para ver quiénes habían ingresado a Olivos y lo hicimos público, no escondimos nada porque no tengo nada que ocultar de mi vida personal”.

“Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debía dar la cara ni esconderme detrás de nadie cuando debía dar la cara yo. Néstor decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes”, expresó el mandatario.