SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Silenciadas: una plataforma para que las mujeres alcen la voz

El espacio en el que se visibiliza la violencia de género fue creado por un grupo periodístico y cuenta con el apoyo de organismos internacionales.

silenciadas
La plataforma busca dar voz a las mujeres vulneradas.Cortesía

Desde hoy, jueves 19 de noviembre, las mujeres alzarán la voz, mediante la plataforma Silenciadas, un espacio que busca visibilizar la violencia de género y los terribles femicidios, que ni siquiera la pandemia, ha logrado mitigar.

La iniciativa periodística se muestra como un micrositio digital que trata de hacer ruido en favor de todas las mujeres que, de alguna manera, han sido silenciadas y son vulneradas.

El grupo periodístico de Desirée Yépez, Gianina Benalcázar y Chenoa Yépez dirigen la iniciativa que cuenta con el apoyo de International Center For Journalists (ICFJ) y con la mentoría de Ben Hicks, director de la Fundación The Guardian, en Reino Unido.

Con pesar, el padre de la víctima mira el lugar  donde cayó herida su hija.

“¡No mates a mi mamita!”, gritaba la hija de mujer apuñalada en Guayaquil

Leer más

En Silenciadas se recoge testimonios, entrevistas, estadística y un registro de casos a partir del monitoreo de medios y el cotejo con organizaciones como el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) y la Alianza para el mapeo de femicidios.

En el espacio virtual Silenciadas se evidenciará la expresión más salvaje de la violencia contra las mujeres: la muerte. Esto, pese a que el confinamiento frenó la marcha de planeta entero.