ACTUALIZADO A LAS
12:48
vacio
-- / --

Simulacro de terremoto y tsunami se dio en Esmeraldas

22 jul 2016 / 14:10 H.

Esmeraldas, Manuel Toro

Con la finalidad que la población de Esmeraldas pueda recordar cuáles son los lugares seguros al momento de evacuar en caso de una emergencia, las autoridades realizaron a las 10:36 de hoy vbiernes 22 de julio, un simulacro de terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher y y posterior tsunami.

A esa hora sonaron las alarmas de Cuerpo de Bomberos y los habitantes de las partes bajas de la ciudad comenzaron a evacuar hasta los sitios considerados seguros.

En los establecimientos educativos del centro y norte de la ciudad, los alumnos salieron a los patios de las entidades, mientras que hacia el norte y en la ribera de los ríos, se evacuaron hacia sitios altos por estar más cerca del mar.

El Comité de Operaciones de Emergencias COE evaluará los resultados de este simulacro.

El alcalde de Esmeraldas Lenin Lara, dijo que el simulacro ayuda a la población a orientarse de cuáles son los lugares seguros a evacuar en caso de un sismo y posterior alerta de tsunami.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN